Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 10 de Febrero de 2011
TITSA incorpora 28
nuevos vehículos
para las zonas
de medianías
Las nuevas unidades mejorarán
los niveles de accesibilidad y de adaptabilidad de la flota.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) y el Cabildo Insular, en el marco de su Plan de Mejora de la Accesibilidad al Transporte en Guagua en la isla de Tenerife, incorporan a su flota 28 nuevas micro guaguas destinadas a cubrir servicios en las zonas de medianías de la Isla y presentan un nuevo vehículo Low Entry, de 12 metros, adaptado para personas con movilidad reducida, que formará parte de una nueva partida de 24 unidades de las mismas características, que se incluirá en la flota durante los próximos meses y que se destinarán a la zona metropolitana.

De esta forma, la compañía cumple con su objetivo de implantar medidas que garanticen el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida en los sistemas de transporte de la Isla de Tenerife, estableciendo un transporte público accesible con unos porcentajes muy por encima de lo que establece el marco legal.

Asimismo, además de incluir en la flota micro de medianías que están mejor adaptadas a la geografía insular, con los nuevos Low Entry el Cabildo apuesta por garantizar más facilidades en el acceso para las personas con movilidad reducida, lo que redundará en el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos garantizando el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en los sistemas de transporte.

En este sentido, la compañía TITSA y el Cabildo de Tenerife, con estas nuevas incorporaciones, se comprometen a mejorar los niveles de adaptabilidad de su flota ampliando las zonas de cobertura de traslado de personas con movilidad reducida más allá del área metropolitana y específicamente hacia la zona sur.

Características de los 28 micros de medianías
Los nuevos micros están adaptados para dar cobertura a recorridos especiales que por la compleja orografía insular o por la lejanía presentan una mayor dificultad en el acceso.

Los vehículos se incorporarán próximamente a las zonas de medianías de distintos municipios del norte y sur de la Isla. En concreto, se asignarán a zonas de medianías en el norte de la Isla (Orotava, Puerto de la Cruz, Realejos, Icod), sur (Arona, Arico, Fasnia, Güimar) y área Metropolitana (Santa Cruz – Laguna).

Las 28 guaguas son de la marca Iveco, con carrocería Compa de 27 plazas. Las unidades cuentan con las últimas características técnicas en materia de seguridad, sistemas de frenado, nuevas tecnologías, climatización, confort y respeto por el medio ambiente con motores mejorados ecológicamente. Asimismo, dos de estas unidades están adaptadas de forma polivalente con una plataforma de acceso a personas con movilidad reducida por la parte trasera o lateral del vehículo. Lo que supone que, en función de la demanda, podrán ser utilizados en aquellas expediciones en las que algún usuario con algún tipo de discapacidad requiera este tipo de vehículos especialmente accesibles. En concreto, se  incluirán en líneas regulares que conectan con la zona sur de la Isla.

También, con estas nuevas unidades, se reducirá el consumo de fuel gracias a un redimensionamiento de la flota hacia vehículos de menor tamaño y de una mayor eficiencia energética.

Por otro lado, los micros de medianías están equipados con dos cámaras de vídeo vigilancia para mejorar la seguridad en el interior y exterior de la guagua, como ya cuentan los servicios nocturnos y las últimas guaguas de mayor tamaño incorporadas. Progresivamente, la compañía incorporará a toda la flota este mecanismo para reforzar la protección del pasaje y del propio conductor.

Vehículos Low Entry
TITSA presenta hoy un modelo Low Entry, de 12 metros de largo, que forma parte de una partida de 24 vehículos de las mismas características que se incluirá a la flota en los próximos meses. 

Estos vehículos, además de incluir todos los adelantos tecnológicos que también presentan los micros descritos anteriormente, combinan la presencia de una rampa manual con la rampa automática para facilitar el acceso de personas con problemas de discapacidad.

En este sentido, cuando se incorporen a la flota, se ubicarán en líneas metropolitanas y en la línea 124 (Santa Cruz–Güímar por el municipio de Candelaria) con el objetivo de ampliar la zona de cobertura de traslado de personas con movilidad reducida más allá del área metropolitana hacia la zona Sur. Es por lo que la flota metropolitana-urbana, con estas incorporaciones, tendrá 2 rampas (motorizada y manual) para garantizar disponibilidad de acceso como elemento de seguridad ante la imposibilidad del funcionamiento de la rampa automática.

Con esta nueva renovación de la flota, el Cabildo de Tenerife confirma su compromiso de apuesta por la potenciación de la guagua y del transporte público, adaptando sus vehículos a las nuevas necesidades y mejorando significativamente la conexión hacia las zonas de medianía y núcleos periféricos con vehículos de menor tamaño, más eficientes, y menos contaminantes. Lo que responde al compromiso de la compañía para actualizar su parque móvil progresivamente, con el objetivo de mejorar sus prestaciones y el servicio que ofrece a los tinerfeños.