Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 4 de Febrero de 2011
Uno de cada cuatro trabajadores jóvenes de las Islas Canarias tiene sobrepeso
Canarias es, junto con Asturias, la comunidad con la prevalencia más elevada de obesidad, según los datos obtenidos.
Con el objetivo de determinar la prevalencia de obesidad y sobrepeso en trabajadores de las Islas Canarias con menos de 25 años, y compararla con la prevalencia descrita para la población general de las Islas, con la misma edad, la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur ha desarrollado un estudio poblacional cuyos resultados nos indican que uno de cada cuatro trabajadores canarios con menos de 25 años tiene sobrepeso.

Según dicho estudio, existen diferencias notables en la prevalencia del sobrepeso entre los trabajadores canarios que han participado en el estudio en función del sexo, ya que es mayor en los hombres (19,32%) que en las mujeres (5,01%).

El estudio también analiza la prevalencia de la obesidad, que en trabajadores jóvenes es del 10,18%. Nuevamente, el porcentaje de hombres obesos (6,34%) es mayor que el de mujeres obesas (3,83%).

Según el doctor José Antonio Gelpi, director de Medicina del Trabajo de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur y responsable del estudio, atendiendo a los resultados obtenidos, “Canarias es, junto con Asturias, una de las comunidades autónomas con la prevalencia de obesidad en la población juvenil trabajadora más elevada”.

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur protege, en la actualidad, a cerca de 400.000 trabajadores y cuenta con más de 70 centros propios repartidos por todo el país.