Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Febrero de 2011
Se  analizan las actuaciones
del Plan Director del Santuario
del Cristo de La Laguna
El redactor del plan explica los detalles en un encuentro al que también asistieron miembros de la Esclavitud.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, realizaron el pasado jueves una visita al Santuario del Cristo de La Laguna para conocer las actuaciones recogidas en el Plan Director, que la Corporación insular encargó al arquitecto Alejandro Beautell, quien explicó los detalles relacionados con cada una de las fases de este ambicioso proyecto. En el acto también estuvieron los responsables de Patrimonio del Cabildo y del Obispado, Cristóbal de la Rosa y Miguel Ángel Navarro, respectivamente, y los miembros de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

Beautell inició el recorrido explicando las obras de emergencia que se habían concluido en el campanario del santuario, que han tenido un coste de 22.750 euros que ha aportado el Cabildo, a través de una subvención del Gobierno de Canarias. A continuación se realizó una visita a los diferentes espacios que serán objeto de mejoras en los próximos años.

El Plan Director constituye sólo la hoja de ruta de las posibles actuaciones que se irán desarrollando en la rehabilitación. Según el documento elaborado por Beautell, la primera fase se centraría en la restauración del santuario. Las cuatro fases siguientes comprenderían los trabajos en la zona conventual, la casa de la esclavitud, el museo y salón de actos, para concluir con la reurbanización de la pequeña plaza de acceso al templo.

Las obras previstas en estas cinco fases, que pueden tener un plazo de ejecución próximo a los diez años, tienen un coste que supera los cuatro millones de euros, una cantidad que se han comprometido a financiar entre las instituciones públicas canarias conjuntamente con la Esclavitud.