Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Febrero de 2011
Fernando Bañolas se reúne con el Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam)
El consejero de Sanidad se compromete a remitir el borrador del nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2016 ante la Fecam y la Federación Canaria de Islas para conocer sus propuestas y luego elevarlo al Ejecutivo canario.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, se reunió ayer con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que preside el alcalde Lázaro Brito. En dicho encuentro, Bañolas se ha comprometido a remitir el borrador del nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2016 tanto a la Fecam, como la Federación Canaria de Islas (Fecai) a fin de discutir su contenido antes de elevarlo a la aprobación del Gobierno canario.

La intención, según explicó Bañolas, es contar con un borrador así como con las peticiones de la Fecam y Fecai a lo largo de este mes de febrero para, a principios de marzo, intentar consensuarlo y,  posteriormente,  remitirlo al Ejecutivo regional.

Bañolas solicitó esta reunión para abordar con los representantes municipales temas de tanta trascendencia como el mapa sanitario, cuyo diseño estará  íntimamente ligado al próximo Plan de Infraestructuras  2011-2016. 

“Estuvimos hablando de las posibilidades de inversión para el próximo quinquenio y de las solicitudes que habían hecho los ayuntamientos del plan de infraestructuras anterior, y que no se han podido realizar, pero que estarán incluidas en este próximo plan”, precisó el consejero de Sanidad del Ejecutivo autónomo.

Fernando Bañolas destacó, ante todo, la gran receptividad de los representantes municipales, que entienden “la situación de recortes presupuestarios, por lo que todas las aportaciones fueron muy positivas de cara a que había que revisar el nuevo plan y darle prioridad a las obras que realmente son necesarias y poder deslizar en el tiempo las que pueden esperar”.

En cuanto al programa de Atención a las Drogodependencias, el consejero indicó que se expuso cómo se ha reestructurado toda el área y cómo se ha trabajado con cada una de las entidades que prestan los servicios de atención a los drogodependientes en Canarias, tanto públicas como privadas, y los criterios que se han dado para las subvenciones que se van a recibir a lo largo del 2011.

Además, Bañolas informó de que durante el trámite parlamentario de los Presupuestos regionales para el 2011 se trabajó una enmienda que aumentó las cantidades en Drogodependencias en 1.800.000 euros y también se vio las posibilidades de que esa reestructuración, de cara al 2012, se haga de mutuo acuerdo con los ayuntamientos y las entidades que lo prestan.

A este encuentro también acudieron el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Guillermo Martinón; la directora general de Programas Asistenciales, Juana María Reyes; la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz Luis; y la secretaria general técnica de SCS, Lourdes Quesada.