Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Febrero de 2011
Cruz Roja pone en marcha el “Proyecto de Retorno Voluntario” para personas inmigrantes
En la estructura del “Proyecto de Retoro Voluntario” se diferencian
dos tipos de retorno: Humanitario y APRE.
El pasado martes 15 de febrero Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz se puso en marcha el “Proyecto de Retoro Voluntario”, el cual, está previsto que finalice el próximo 15 de septiembre. Tiene como objetivo la atención social y la gestión del retorno voluntario a su país de origen  a personas inmigrantes, previa valoración de trabajador social. Este servicio está financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En la estructura del “Proyecto de Retoro Voluntario” se diferencian dos tipos de retorno, Humanitario y APRE.

Los beneficiarios del Retorno Humanitario son aquellas personas inmigrantes en situación regular que se encuentren un estado de vulnerabilidad o exclusión social (menores, personas con discapacidad o en edad avanzada, etc.), que hayan residido en España durante los 6 meses anteriores al momento de la solicitud (salvo en situaciones de emergencia o excepcionalidades) y que no estén incursos en ninguno de los supuestos de prohibición de salida de España. También va dirigido a inmigrantes en situación irregular que hayan solicitado asilo político y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Retorno APRE, es aquel que se ejecuta a través del programa de ayudas complementarias al abono del acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros extracomunitarios que retornen voluntariamente a sus países de procedencia. Cuando haya sido concedida la prestación por desempleo a través del pago único en el Servicio Canario de Empleo, Cruz Roja comenzará a tramitar el retorno del usuario al país de origen.