Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 25 de Febrero de 2011
Concluye la reforma de la estación
de guaguas de Playa de las Américas
Foto: Dux Garuti
El cabildo de Tenerife ha concluido la reforma de la estación de guaguas de Playa de las Américas, en Adeje, una infraestructura que posee una situación estratégica inmejorable como puerta de entrada a una de las principales zonas turísticas de la isla. Las obras, incluidas dentro del Plan de Paradas y Estaciones del Cabildo, han supuesto una inversión de 511.433 euros.

Esta estación, que ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados, fue inaugurada en 1981 y mueve al año un total de 543.073 viajeros. En este recinto operan 103 guaguas correspondientes a 17 líneas interurbanas. Según los datos de Titsa, en total se producen 364.570 entradas y salidas anuales.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido fundamentalmente en la reorganización y mejora del conjunto del edificio. De este modo, se han creado dos usos diferenciados para cada una de las plantas que componen el edificio.

La planta baja se ha destinado exclusivamente al uso de la estación de guaguas, donde se han acondicionado los andenes, el pavimento y se han instalado nuevas luminarias y bancos, además de crear un área de servicios para los usuarios dotada de aseos y tienda. El proyecto también contemplaba un nuevo vestíbulo para acceso general, diferenciado del conjunto, donde se ubican los servicios de Titsa. La planta superior del edificio, que alberga distintas dependencias municipales y unos aseos, también ha sido remodelada.

La reforma realizada ha incluido también distintas obras de mantenimiento y reposición de distintos elementos constructivos, como la pavimentación de todo el conjunto, la colocación de nuevas luminarias y mobiliario urbano, la reparación de algunos elementos deteriorados por el paso del tiempo y la pintura del edificio.

El Cabildo decidió mantener operativa la estación durante los meses en que han venido ejecutando las obras con el fin de causar el menor trastorno posible a los viajeros que utilizan este recinto.