Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 25 de Febrero de 2011
Trabajadores del aeropuerto Tenerife Sur se manifestarán varios días de marzo contra la privatización de Aena
“La privatización de los aeropuertos y helipuertos de AENA supone un infame expolio de lo público. Se va a vender por partes una red de 47 aeropuertos y 2 helipuertos cuya gestión por parte de empleados públicos es un ejemplo de eficacia en Europa”.
En Asamblea General de Trabajadores celebrada el 21 de febrero de 2011 en el Aeropuerto de Tenerife Sur se acordó  realizar paros en el Aeropuerto de Tenerife Sur por parte del personal de AENA desde las 11 a las 13 horas (dos horas cada día) los días 4, 8, y 11 de marzo. En la reunión mantenida ayer con la empresa no se ha llegado a un acuerdo sobre servicios mínimos, por lo que será el Ministerio de Fomento el que decida sobre los mismos.

Por otro lado, la manifestación contra la privatización el próximo sábado día 26 de febrero, en Santa Cruz de Tenerife, partirá desde la Plaza de Los Patos hasta la Subdelegación del Gobierno pasando por Plaza Weyler. Todo por la privatización de los aeropuertos y el mantenimiento del empleo público. “La privatización de los aeropuertos y helipuertos de AENA supone un infame expolio de lo público. Se va a vender por partes una red de 47 aeropuertos y 2 helipuertos cuya gestión por parte de empleados públicos es un ejemplo de eficacia en Europa”, manifiestan los trabajadores.

Un perjuicio para todos los empleados de los aeropuertos y el público en general, que supondrá, dicen, “mayor precariedad en el empleo, subida de tasas aeroportuarias,  mayor inseguridad aérea,  cierre de aeropuertos no rentables, o mantenimiento de los mismos con impuestos a cargo de todos los ciudadanos y no solo de los usuarios. Todo ello, sin beneficio alguno para los ciudadanos,  solo se benefician con  la privatización las pocas empresas que a partir de ahora gestionaran los aeropuertos y torres de control,  obteniendo beneficios con algo que hemos pagado entre todos durante años”.