Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 5 de Febrero de 2011
La Cámara lanza la IV edición
del programa de alta dirección empresarial de Esade
Más de 30.000 profesionales procedentes de diferentes empresas españolas  han desfilado ya por las aulas de Esade, una de las Escuelas de Negocios más importantes del mundo.

Más de 30.000 profesionales procedentes de diferentes empresas españolas  han desfilado ya por las aulas de Esade, una de las Escuelas de Negocios más importantes del mundo. Empresarios, gerentes-directivos de pymes, mandos intermedios y emprendedores que han apostado por el Programa de Alta Dirección para Ejecutivos y Empresarios (Program for Management Development, PMD)  que, desde hace cuatro años también se imparte en Canarias, de la mano de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Desde la pasada semana está abierto el período de inscripción y selección de los alumnos que podrán participar en esta nueva edición del PMD, que se desarrollará entre abril y julio de 2011. Cerca de 200 horas lectivas conforman este programa de alta dirección, que será impartido por un equipo de 14 profesores de ESADE, liderado por su director de estudios Joan Roig Aldasoro y en el que participarán especialistas de la talla de  Jorge Brunat, Josep Lluis Cano, Amy Leaverton y Jordi Fabregat, entre otros.

La excelencia de esta formación en alta dirección viene además avalada por la decisión del Financial Times de situar a ESADE entre las diez mejores Escuelas de Negocio del mundo. Concretamente, este centro de formación empresarial ocupa la octava posición de un listado de 75 centros internacionales.   Con este sello de calidad, la Cámara de Comercio, a través de su Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), incluye, desde hace cuatro años, en su amplio catálogo de iniciativas formativas, el PMD de ESADE.

Hasta el momento, son cerca de 70 los profesionales canarios que han participado en este curso de postgrado, que les ha permitido, además, formar parte de Esade ExAlumni. Una red en la que se integran más de 42.000 alumnos, de 105 nacionalidades diferentes, que ejercen responsabilidades en numerosas compañías, y cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y conocimientos para mejorar la competitividad de la gestión empresarial.

El programa está dirigido a directivos, que desempeñan cargos de responsabilidad en sus compañías; gerentes de pymes y emprendedores de empresas con alto potencial de crecimiento. A través de talleres, trabajo en equipo y simulaciones de casos reales, los alumnos del PMD serán capaces de desarrollar una visión estratégica y una perspectiva global de la gestión empresarial, así como un conocimiento de las funciones clave del negocio.

Gestión y habilidades directivas
El contenido de este programa de alta dirección se modula en cuatro áreas estructurales: gestión y estrategia de negocio, integración de funciones, desarrollo personal y directivo y, por último, gestión del cambio y aplicación estratégica.

En el área de general management y estrategia de negocio se trabajan las metodologías y criterios para orientar la actividad de la empresa y de sus diferentes áreas, el análisis de las perspectivas y tendencias de la economía global, se aprenden conocimientos de liderazgo en marketing y se ayuda a conocer el valor de la marca y de la comunicación. Los alumnos del PMD también descubrirán cómo realizar el análisis y planificación financiera de su empresa, qué sistemas de información existen para los negocios o cómo competir en producción, logística y calidad.

Por otra parte, el PMD hace especial hincapié en el desarrollo de las capacidades personales del directivo, teniendo en cuenta el análisis de competencias, la dirección de equipos de personas o las habilidades en las técnicas de negociación.