Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Febrero de 2011
Melchior recibe a la Fundación Correíllo La Palma, tras ser distinguida con un premio internacional
Los representantes de la Fundación agradecieron al presidente
del Cabildo el apoyo y la colaboración en la restauración de este emblemático buque, único en su género en España.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió el lunesa representantes de la Fundación Correíllo La Palma, que quisieron agradecer el apoyo y colaboración de la Corporación Insular en la restauración de este emblemático buque. Por esta labor, la Fundación –de la que el Cabildo es miembro fundador- recogió, el pasado 10 de febrero en Valencia, el premio CICOP por su defensa del patrimonio cultural.

Ricardo Melchior felicitó al presidente de la Fundación, Juan Pedro Morales, por el trabajo realizado y el empeño que, desde el primer día pusieron en defender la recuperación de este barco y convertirlo en Patrimonio Marítimo de Canarias desde el punto de vista industrial y cultural. El Correíllo La Palma es el único buque que existe en España, representativo de la construcción naval de principios del siglo XX.

Fue botado en abril de 1912 por encargo de la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios y se ha convertido en un referente cultural para la sociedad canaria ya que en su época se erigió en un importante instrumento comercial y en una pieza clave dentro del fenómeno de la emigración. En junio de 2008, el Correíllo La Palma vuelve al mar, después de 32 años parado.

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) concede estos premios con la finalidad de reconocer a organismos, instituciones y personas cuyo trabajo y aportación creadora, técnica o humanística ha contribuido de forma ejemplar y destacada a la difusión, comunicación, mantenimiento, conservación o restauración del patrimonio cultural en cualquiera de sus facetas. En esta edición también fue distinguido el musicólogo Elfidio Alonso.