Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 17 de Febrero de 2011
El Cabildo incluye 283 actividades
en el plan de formación agraria previsto para este año  
Se han incorporado nuevos contenidos sobre gestión empresarial
y nuevas teconologías de la información.
El Cabildo ha incluido un total de 283 actividades en el plan de formación agraria previsto para este año. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, “las acciones previstas van dirigidas a los agricultores y habitantes de las zonas rurales y se han adaptado a la disponibilidad de tiempo de los usuarios. A los contenidos formativos vinculados a la mejora tecnológica que se vienen desarrollando todos los años, se añaden otras acciones sobre gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información que permitirá disminuir la brecha digital entre los habitantes rurales y urbanas”.

Algunos de estos cursos se impartirán en un solo módulo y en días consecutivos, mientras que otros se imparten en diferentes fechas y en puntos diferentes del territorio insular. La realización de cualquiera de estos cursos requiere inscripción previa en la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural que lo organiza.

En este sentido, el consejero insular recuerda que “las ayudas para incorporación de jóvenes agricultores al sector agrario, convocadas anualmente por el Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Desarrollo Rural, exigen a los solicitantes acreditar una formación adecuada que les permita afrontar su proyecto con un nivel mínimo de cualificación, de ahí la conveniencia de participar en estas actividades”.

Los jóvenes que reciban subvenciones deberán poseer formación o bien comprometerse a adquirirla en un plazo determinado por un total de 250 horas. El tipo de formación recibida deberá enmarcarse en alguna de las ocho áreas siguientes: Empresa agraria, Medio ambiente, Agua, suelos, nutrición y fertilización,  Aplicación de plaguicidas, Técnicas de cultivo, Asociacionismo y comercialización, Iniciación a la informática y Prevención de riesgos laborales. A fin de facilitar a los jóvenes interesados la adquisición de esta formación, el área de Agricultura del Cabildo ofrece una serie de cursos homologados por el Gobierno de Canarias, válidos para acreditar la capacidad y competencia exigida.