Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 9 de Febrero de 2011
Servicios Sociales
ofrece un servicio
a personas
dependientes y con bajos recursos
El proyecto se desarrolla a través de ACUFADE y presta atención psicológica, fisioterapia y talleres formativos.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ofrece en la actualidad un servicio dirigido a personas dependientes, que no se pueden valer por sí mismas, y con bajos recursos económicos. La iniciativa, que se desarrolla a través de la Asociación de cuidadoras, familiares, amigos de personas con dependencia, Alzheimer y otras demencias (ACUFADE), se trata de un proyecto denominado Intervención comunitaria con cuidadoras de personas dependientes, “a través del cual se benefician personas del municipio con problemas de dependencia, y que necesitan apoyo y ayuda en las tareas cotidianas de la vida diaria”.

El proyecto, que tiene una duración de seis meses, ofrece diversos servicios a este sector poblacional con movilidad reducida y que se benefician de prestaciones diversas como fisioterapia en el domicilio, atención psicológica y programas especiales de promoción del envejecimiento activo a través de talleres de formación dirigidos a personas mayores.

La concejala de Asuntos Sociales, María de la O Gaspar González, manifiesta que este tipo de prestaciones están dirigidas especialmente a personas con un bajo nivel adquisitivo y que por sus situaciones personales concretas tienen dificultades a la hora de acceder a los recursos sociosanitarios. El personal que en la actualidad desarrolla este taller durante tres días a la semana está compuesto por un psicólogo, un educador social, un fisioterapeuta y un técnico en atención sociosanitaria, entre otros.

Desde el Consistorio se está haciendo un “importante esfuerzo” en materia social, y una muestra de ello es el aumento de las partidas presupuestarias en este ámbito desde hace más de tres años con el fin de dar respuesta a las necesidades más acuciantes de la población y amortizar la incidencia de la crisis en cada una de las familias granadilleras.

ACUFADE es una organización social sin ánimo de lucro que presta diferentes servicios en el ámbito de la dependencia. El Servicio Canario de Empleo, con la financiación del Fondo Social Europeo, financia a esta asociación para la ejecución de esta iniciativa, cuyo ámbito territorial de actuación lo conforman la Zona Básica de Salud de Granadilla, San Miguel de Abona y Vilaflor, en el Sur, y en el resto de la Isla, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque y Tegueste y Tejina y la Victoria de Acentejo.