Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 5 de Febrero de 2011
Presentan el libro ‘El Almácigo. Un árbol, un símbolo, una historia: Arona’
"Este libro recupera parte de nuestra memoria histórica y enriquece nuestro patrimonio cultural al dotarlo de dimensión ambiental".
La Casa de ‘La Bodega’ en Aro
a casco acogió en la noche del jueves
3 la presentación del libro ‘El Almácigo.
Un árbol, un símbolo, una historia: Arona’, de Adolfo Guerra Rodríguez, vecino del municipio, en cuyas páginas verifica y demuestra la importancia de este árbol ha tenido y tiene para el municipio como elemento de carácter etnográfico especialmente en periodos de subsistencia y como elemento de identidad local.

El acto presidido por el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y acompañado por la concejal de Patrimonio Histórico, Eva Luz Cabrera y el propio autor del libro, fue presentado por el doctor en Historia en la Universidad de La Laguna, Fernando Sabaté.

Al respecto, los mandatarios aroneros manifiestan que uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Patrimonio del ayuntamiento de Arona es promover la investigación y documentación del acervo cultural que define nuestro municipio para un mejor conocimiento de la historia de Arona, y sobre todo para la protección y conservación de los elementos que la hacen singular, por este motivo se apoyan iniciativas como este libro que recupera parte de nuestra memoria histórica y enriquece nuestro patrimonio cultural al dotarlo de dimensión ambiental, y es que, indudablemente, el almácigo se erige como elemento diferenciador de la cultura popular de Arona, motivo por lo que desde el año 1986 forma parte de nuestro Escudo Heráldico.

En este sentido, agregan que este trabajo no solo censa el número de almácigos existentes en nuestro municipio, imprescindible para su conservación, sino que, recurriendo a la documentación oral, nos permite saber del uso y del aprovechamiento que éstos tuvieron entre los vecinos de Arona. Asimismo, en el libro también se expone el interés y la utilidad de los mismos para llevar a cabo iniciativas actuales como rutas temáticas, mantenimiento de algunos ejemplares de gran edad, miradores, puntos panorámicos y la repoblación controlada, entre otras.