Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 17 de Febrero de 2011
Se destinan 100.000 euros para luchar contra el fracaso escolar
La Corporación insular otorga 20 becas para mejorar el rendimiento escolar a través del programa Pialte.
El Cabildo de Tenerife ha destinado 100.000 euros para el desarrollo de actividades relacionadas con el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) durante el curso 2010/2011. La Corporació insular ha concedido 20 becas para realizar actividades de animación a la lectura y técnicas de estudio en los centros públicos educativos de la Isla u otros centros de educación especializada, a fin de impulsar no sólo el desarrollo de este tipo de iniciativas, sino también la investigación y experimentación de nuevas fórmulas relacionadas con la animación a la lectura, el uso de las bibliotecas escolares y la mejora del rendimiento escolar.

La consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, explica que “el objetivo de estas becas no es sólo realizar actividades de animación a la lectura y técnicas de estudio, sino mejorar el rendimiento escolar facilitando el proceso de memorización y estudio, logrando así una disminución del fracaso escolar en nuestra Isla, que cuenta con unas características sociales, demográficas y territoriales muy específicas. Se trata de que el alumnado mejore sus niveles de formación e información adquiriendo hábitos y habilidades que le ayuden en el aprendizaje”.

Los becarios y becarias realizarán actividades para desarrollar el gusto por la lectura y mostrar el mundo de la literatura en sus múltiples facetas. Además, se pretende que los alumnos desarrollaren la capacidad creativa y la imaginación, así como su capacidad crítica. Otros objetivos son el fomento de la participación y el diálogo y provocar el interés por el libro desde la creación, la ilustración, el juego, la música o las dramatizaciones.