Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Febrero de 2011
Aprobado el Plan
de Formación 2011
paralos empleados
de la Corporación Insular
En esta edición se dedica un capítulo especial a los trabajos en altura.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el Plan de Formación para 2011. Se trata de un instrumento que contempla 210 ediciones de 105 cursos (a lo largo de toda la Isla), destinados a más de 2.000 empleados de esta Corporación (incluyendo organismos autónomos y empresas participadas). Con el mismo se pretende conseguir la potenciación de un servicio de calidad al ciudadano. Cuenta con un presupuesto de 357.310 euros, de los que la Administración insular aporta el cuarenta por ciento, y el Estado el sesenta por ciento restantes.

Según destaca la coordinadora general del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, “el Plan ha sido elaborado por el Servicio Técnico de Organización y Recursos Humanos en base a las necesidades detectadas por las distintas áreas, así como por los propios empleados y las sugerencias realizadas por las organizaciones sindicales”. “Con el, además –añade- se potenciará la generación de empleo mediante la contratación de formadores que impartirán los cursos”.

Así, se abordarán diferentes líneas estratégicas, tales como la actualización de conocimientos teniendo en cuenta los cambios legislativos (como la Ley de acceso electrónico, Reglamento Transporte Terrestre, etc.), el apoyo de la línea estratégica del sistema de Prevención de Riesgos Laborales (destacando programas concretos de prevención en el área sanitaria como cáncer de mama y de colon  o de deshabituación del tabaco), el desarrollo de la carrera profesional, fijando acciones formativas concretas para la promoción interna de los empleados; y la formación de colectivos concretos ante la necesidad de su reasignación a servicios más deficitarios.

En la edición de 2011, el Plan de Formación dedica un capítulo especial a los “Trabajos en Altura” dado la gran incidencia que esta actividad tiene entre un numeroso colectivo de empleados de la Corporación. Por ello se ha acondicionado un espacio con los mecanismos necesarios para realizar ésta formación, que no es exclusiva para los empleados del Cabildo sino que se va a ofrecer a las empresas y otras administraciones que lo precisen; además de la edición de un Manual sobre los riesgos y consejos de trabajar en estas condiciones.

Entre los cursos que se celebran en el presente mes de febrero cabe destacar los incluidos en el Programa de Formación Agraria (Mecanización Agraria, Fruticultura, Manejo Agro ecológico y uso de redes sociales en áreas rurales). También están los del Área de Medio Ambiente (buenas prácticas ambientales, mantenimiento de senderos, etc.); el Área Informática (Administración),  electrónica, el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos; y el Área JurídicaLey de ordenación del territorio de Canarias y suelo rústico, entre otros).