Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Febrero de 2011
ANC insiste en la necesidad de invertir
en el sector primario y en el fomento
de las políticas activas de empleo
Alternativa Nacionalista Canaria califica de “denigrantes e irresponsables” las declaraciones de Ricardo Melchior animando
a los jóvenes a que se marchen de las Islas.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) cree urgente una revisión a fondo de las políticas destinadas al fomento del sector primario en las Islas, ante la profunda crisis económica en la que el corrupto sistema capitalista imperante ha sumido a esta tierra. Una solicitud que coincide en el tiempo con la confirmación de que el Parlamento canario no tiene intención de reunir a la comisión que fue creada en 2009 para impulsar las producciones locales del Archipiélago.

Una iniciativa que curiosamente fue apoyada por todos los grupos parlamentarios. Esto indica que este tipo de acciones solo responden a intereses populistas, con el fin de conseguir titulares fáciles pero vacíos de contenidos. Además, el Gobierno de Canarias ha disminuido considerablemente las partidas presupuestarias destinadas al sector primario, ignorando sus necesidades y demandas. Esto viene a constatar la ineptitud del Ejecutivo, ya que ignora que los Estados más avanzados prestan una atención adecuada a este sector que simboliza la base de la economía, cuyo abandono significaría el fracaso de todo el sistema financiero.

Pero Coalición Canaria (CC) no sólo demuestra su ignorancia e ineptitud, sino que además se permite el lujo de aconsejar a los jóvenes titulados del Archipiélago que se vayan de su tierra, fomentando una auténtica fuga de cerebros. El propio Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, se atrevió a aconsejar a los jóvenes tinerfeños que se trasladen a Alemania para trabajar. Entre otras cuestiones, para “conocer gente con otras mentalidades, vivir experiencias diferentes o conseguir contactos” e insiste en recordar que “siempre hay tiempo de volver a la tierra y traer todo el conocimiento adquirido”.

ANC duda de que Melchior se crea sus propias palabras, porque en ese caso estaríamos ante una personalidad tremendamente infantil si cree de verdad que todos esos jóvenes canarios volverán para enriquecer a esta nación y que no crearán arraigo en ese país. Además, el Presidente de la Institución Insular compara el éxodo de titulados con algo muy parecido al turismo de aventuras, ignorando su gravedad. Esta organización solicita a los representantes políticos que se abstengan de realizar declaraciones nada beneficiosas para esta tierra y fomenten de verdad políticas activas de empleo y de formación para la juventud canaria. Y que de este modo, no se vean obligados a emigrar y puedan trabajar para que esta nación pueda salir del pozo en el que se encuentra sumida por este irresponsable Gobierno.