Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Febrero de 2011
El Pleno del Consorcio de Bomberos aprueba el acuerdo de fin de huelga
No obstante, recuerda que en ningún caso se barajó la posibilidad
de reducir la plantilla.
El pleno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife ratificó en su reunión de ayer, en el parque de Santa Cruz, el preacuerdo alcanzado con el comité de huelga para terminar con el conflicto laboral que mantenían los bomberos desde diciembre de 2010.

El principal compromiso del Consorcio Insular, en el que participa el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la mayoría de municipios de la Isla, es el de mantener el número de 44 efectivos diarios de guardia, repartidos en los cinco parques profesionales (Santa Cruz, La Orotava, San Miguel, La Laguna e Icod de los Vinos). Por su parte, los bomberos aceptan unas condiciones de mayor flexibilidad en el nombramiento de dichas guardias, lo que supone lograr un acuerdo que beneficia a ambas partes y, en consecuencia, supone el fin de la huelga.

El Consorcio destaca el importante esfuerzo que ha realizado, teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual que sufren todas las administraciones, para poder firmar este acuerdo con el colectivo de bomberos.

No obstante, recuerda que en ningún caso se barajó la posibilidad de reducir la plantilla, actualmente cifrada en 200 bomberos profesionales, y que no se han llevado a cabo despidos, ni recortes salariales, ni cierre de parques.

Por otro lado, a finales de 2010, el Consorcio incorporó a siete nuevos bomberos de la lista de aprobados de la última oposición celebrada en 2008, lo que ha supuesto un importante esfuerzo económico desarrollado por la Institución para aumentar el número de efectivos disponibles en su plantilla, con el objetivo de contribuir en la mejora de la capacidad operativa del Cuerpo tinerfeño.

Además, con el nuevo presupuesto se aumenta significativamente la partida de inversión para mejorar la seguridad en la Isla, que superará los 1,2 millones de euros, y que permitirá la adquisición  más equipamiento,  cursos de formación, nuevos vehículos y el impulso de los futuros parques de Arona-Adeje, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Valle de Güímar.

Por tanto se aumenta la inversión en seguridad con el propósito de mejorar la eficacia del cuerpo y prestar el mejor servicio de prevención y atención en situaciones de riesgo a los ciudadanos de Tenerife.