Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 10 de Febrero de 2011
El presidente del Cabildo niega que
se vaya a cobrar por entrar al Parque Nacional del Teide
Asimismo, aclara su apoyo a los jóvenes que quieran aprender alemán para ir a trabajar al país teutón.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha vuelto a negar que se vaya a cobrar la entrada al Parque Nacional del Teide, apuntando que no se puede cobrar, no obstante, sí ha planteado que un espacio como éste no soporta una carga de vehículos de 25.000 coches, por lo que habrá que ver si en determinadas circunstancias si se tutela este asunto, pero "siempre sin pagar".

"No se va a cobrar la subida al Teide, es más, no se puede cobrar. Ni en el Parque Nacional del Teide, ni en ningún otro parque se puede cobrar, y desde luego, si se pudiera cobrar no es voluntad del Cabildo cobrar porque no es sólo el acceso al Teide sino también a poblaciones", ha sentenciado Melchior en una rueda de prensa con motivo de presentar los datos sobre el Consejo de Gobierno.

Ha explicado que el único que se cobra es el de Timanfaya porque la carretera es del Cabildo de Lanzarote y se sobreentiende que todo el que usa la carretera es que va al Parque Nacional. "No sé cómo decirlo", ha recalcado y considerando que la operación del pasado 2 de febrero, día festivo en la isla, "no fue mala".

"Hay algo que tenemos que mentalizarnos y es que la nieve no se va al día siguiente, que el parque nacional no tiene capacidad para admitir 25.000 o 30.000 vehículos y podría estudiarse que la carga máxima sean 15.000 o 20.000 y si se superan se para la entrada y cuando se liberen se admiten nuevos coches", ha apuntado el presidente del Gobierno de la isla.

Asimismo, Melchior ha hablado de compartir vehículos para subir a ver la nieve. "Si en vez de dos personas, hubieran sido tres, habría un 50 por ciento menos de coches". Por último, sobre este asunto ha hablado de la necesidad de evitar dejar basuras en esta "joya" de la naturaleza.

Por otra parte, y sobre la polémica suscitada, sobre su invitación a los jóvenes canarios a marcharse a Alemania, también lo ha negado. "Yo no lo dije. yo dije algo parecido", ha comenzado diciendo para asegurar que se había reunido con el cónsul de Aemania y el responsable del instituto Goethe y que se lo había comentado a la consejera regional de Educación,  Milagros Luis, dos días antes de la llegada de la canciller alemana a Madrid.

"Yo no invito y no digo que vayan a Alemania, pero sí digo que el que quiera ir a Alemania sí tiene nuestra ayuda. Es muy positivo, si esto es que tengan una oportunidad como la tuve yo o Jerónimo Saavedra es favorecer la oportunidad de nuestros jóvenes. Yo no sé cuántos saben alemán. Si tenemos un 1 por ciento y con apoyos logramos el 5 por ciento pues mejor", ha sentenciado.