Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Febrero de 2011
IUC dice que la educación empeorará
en Canarias
Según un estudio de La Caixa basado en el informe PISA, el riesgo
de fracaso escolar es diez veces mayor en los hijos de personas
con educación básica que en los hijos de quienes tienen educación universitaria.
Izquierda Unida Canaria (IUC) lamenta que el presidente canario, Paulino Rivero, y la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, afirmen que en la educación pública canaria no faltan recursos, a raíz de un estudio de la OCDE para el Archipiélago. IUC afirma que la política educativa del Gobierno de Canarias “va a empeorar debido a la ausencia de autocrítica, a los recortes presupuestarios, a la inexistencia de propuestas de mejora efectivas y a la ausencia de políticas sociales de apoyo a la educación”.

El partido de izquierda señala que Canarias es la comunidad autónoma con más alumnos por docente y que faltan 6.000 profesores, para que la ratio de estudiantes por docente sea similar a las de Asturias, Castilla La Mancha o País Vasco. A la formación de izquierdas, le preocupa la ausencia de autocrítica del Gobierno de Canarias, que prescinde de trabajadores y educadores sociales en los centros educativos y que no sustituye a cientos de profesores enfermos, lo cual ha generado decenas de protestas de padres y madres.

IUC afirma que, de 1998 a 2010, la educación ha pasado de representar el 30.5% del presupuesto regional al 25.3%. De 2002 a 2008, se ha pasado del 59.3% de jóvenes canarios, de 20 a 24 años, con la secundaria postobligatoria acabada, al 55.5%, muy por debajo de la media estatal y europea. Canarias casi duplica la tasa de fracaso escolar de las comunidades autónomas con menos fracaso escolar.

Según un estudio de La Caixa basado en el informe PISA, el riesgo de fracaso escolar es diez veces mayor en los hijos de personas con educación básica que en los hijos de quienes tienen educación universitaria. “Ello muestra que más que fallar los centros educativos, fallan las políticas para dar igualdad de oportunidades a quienes proceden de medios socioculturales más limitados. La formación de izquierdas considera que una sociedad menos desigual produciría mejores resultados educativos”.