Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Febrero de 2011
La corporación insular celebra el día
de su Patrona con un homenaje a sus empleados jubilados
También se entregaron los premios a los ganadores de las actividades que se realizan con motivo de esta fiesta.
El Cabildo de Tenerife celebró ayer un emotivo acto en el que se rindió homenaje a sus empleados jubilados, coincidiendo con la celebración del día de la Virgen de Candelaria, Patrona de esta Corporación. De igual modo, acogió la entrega de premios de los ganadores de las diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales que se programaron, como es habitual, para esta conmemoración.

El acto de reconocimiento a los jubilados, que estuvo presidido por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; consistió en la entrega de placas a los homenajeados. Los acompañaron, también, el vicepresidente primero, José Manuel Bermúdez; el vicepresidente segundo, Antonio Alarcó; el consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez; y la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena.

En el transcurso del acto Ricardo Melchior destacó la importancia del intercambio de  experiencias profesionales y el nivel de participación de las personas que se jubilan. De los 31 empleados que integran el grupo de los jubilados en 2010, se contemplan personas que han estado y dado toda su vida laboral al servicio directo de la Corporación Insular, al mismo tiempo que un grupo de empleados que durante su vida profesional fueron transferidos desde el Gobierno de Canarias desarrollando sus últimos años de ejercicio profesional en el Cabildo Insular.

La riqueza de sus experiencias profesionales y la diversidad de sentimientos de jubilados y familiares durante la entrega de placas, enriqueció el desarrollo del acto y el ambiente de la comida que se celebro posteriormente.

Por otro lado, los empleados del Cabildo organizaron durante el mes de enero, con ocasión de la celebración del día de la Virgen de Candelaria, Patrona de la Corporación Insular, un amplio programa de actividades, en el que participaron 630 personas (pertenecientes, también, a los organismos autónomos y a las empresas participadas).

Entre las competiciones y torneos que se realizaron en el ámbito deportivo, destacaron por la alta participación, el futbol 7 con 125 participantes, el baloncesto con 83, el paddel con 62,  natación y Waterpolo con 26, además del tenis de mesa con 18, el golf con 13, buceo, voleibol, tenis, tiro con arco etc.,

En las actividades lúdicas destacaron los torneos de Trivial con 49 participantes, futbolín con 48, la bola canaria con 44, el brile con 22, el karaoke con 16, el concurso de baile con 12, así como el parchís con 11, la Wi con 11, Play Station con 7, entre otros.

En el programa de actividades culturales destacaron, por el nivel de los trabajos presentados, el concurso de fotografías, los certámenes de dibujo y pintura, y el certamen de relato breve. Este año se ha completado con una exposición de fotografías personales sobre el Cabildo y sus empleados, que se realizó en el hall principal del Palacio Insular.