Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Candelaria 3 de Febrero de 2011
La Basílica de Candelaria, con su nuevo título de Basílica Menor, recibe a miles
de peregrinos en el Día de la Patrona
de Canarias
Fotos: Dux Garuti
Una placa conmemorativa a la entrada del templo recuerda el día en que el papa Benedicto XVI otorga el título.

Con todas las personas que llenaban la Basílica en pié y aplaudiendo, y el coro interpretando el Aleluya de Haendel, fue acogida la lectura, por parte del Obispo Bernardo Álvarez, del documento de la Sede Apostólica por el que “la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en virtud de las facultades especiales otorgadas a la misma por el Sumo Pontífice Benedicto XVI,  de muy buen grado dota a la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, con el título y la dignidad de Basílica Menor”.

Ayer, en el Día de la Patrona de Canarias, la Basílica recibió a miles de peregrinos provenientes de varios puntos de la isla. El buen tiempo acompañó a los visitantes que llevaban al pueblo llenos de fervor por la virgen y disfrutando de un día en familia.

En su homilía, el prelado nivariense explicaba lo que este hecho significaba, resaltando, sobre todo, que “el Papa reconoce y le da a este templo la categoría de espacio privilegiado para el encuentro con Dios, por la presencia de la imagen de María de Candelaria y la devoción que los fieles profesan a la Virgen. Esta realidad - señaló Bernardo Álvarez – “nos compromete a todos y nos estimula” en la vivencia de la fe católica. Por ello, dijo Álvarez, la basílica ha de ser “memoria” del origen de la fe cristiana en nuestra tierra; “lugar de presencia de Dios” porque es un espacio consagrado, reservado para el encuentro con Dios; y, “lugar para el anuncio del futuro” que nos espera, más allá de este mundo.

Tras la Eucaristía y la procesión alrededor del templo, en el exterior de la basílica, tanto el obispo como el prior, además del presidente del Gobierno de Canarias, el del Cabildo de Tenerife, el alcalde de Candelaria, el subdelegado del Gobierno y el Jefe del Mando de Canarias, descubrían una placa conmemorativa que hace referencia a la concesión, el 24 de Enero de 2011, al templo del título y dignidad de Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, por parte de la Sede Apostólica, siendo Papa Benedicto XVI.