Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fasnia 26 de Febrero de 2011
El Club Baloncesto Fasnia denuncia
ante la Federación Insular el trato
recibido por el Club Guaninfa de Tamaimo
Afirman que “el equipo local mojó la cancha del pabellón cubierto intencionadamente para que el partido se suspendiera por la falta
de tres jugadores”.
El Club Baloncesto Fasnia acaba de presentar una denuncia ante la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife por el trato recibido por el Club Guaninfa de Tamaimo el viernes 4 de febrero, fecha en la que se tenía que disputar el encuentro correspondiente a la jornada número 11 en la 2ª División de la Liga Insular Senior dentro del grupo C. En dicha denuncia el club fasniero solicita a la Federación que se les dé el partido por perdido al equipo de Tamaimo y que se tomen medidas ejemplares tanto con el Club como con el entrenador local, ya que dicen que “éste mojó la cancha del pabellón cubierto de manera intencionada para que no se pudiera disputar el encuentro ante la falta de tres de sus jugadores”. Con esta denuncia, el equipo de Fasnia quiere mostrar su indignación por los hechos ocurridos ese día, y que impidieron que se celebrara el partido que estaba previsto para las 21.30 horas en el Pabellón de Tamaimo de Santiago del Teide.

En dicho documento se señala que “nuestra sorpresa fue mayúscula cuando al llegar al pabellón encontramos la cancha mojada a trozos, alrededor de un 80% tal y como se recogió en el acta arbitral. Era un pabellón cubierto, pero se percibía claramente que no había sido ocasionado por goteras, sino que había sido intencionalmente. El entrenador local nos comentó que el día anterior tuvo que echar a varios jóvenes de la cancha y que tal vez habían sido ellos los que habían vertido el agua”. La denuncia continúa señalando que “le comentamos  que buscara una cancha alternativa, por ejemplo la del Arguayo, que jugaba en Valle Guerra o la del instituto, y a los veinte minutos de intentar supuestamente ponerse en contacto con el concejal o responsables del instituto, nos dijo que era imposible porque en el pueblo todos estaban molestos con él, incluidos el alcalde y el conserje del instituto. Por tanto, intentamos que secara la cancha, pero a los dos minutos de  empezar a hacerlo, lo dejó. Todo esto mientras los jugadores locales permanecían sentados, mirándonos y riéndose de vez en cuando”.

Desde el Club se afirma que “estuvimos en el pabellón dos horas esperando a que se tomara una solución, pero no había iniciativa ni predisposición para secar la cancha. En ese tiempo nos dimos cuenta de que al equipo local le faltaban los tres jugadores más importantes. Para nuestra sorpresa, ése fue el motivo por el que el entrenador del equipo mojó intencionadamente la cancha, tal y como le confesó un jugador local a uno de nuestros jugadores en una llamada de teléfono posterior”.

El Club Baloncesto Fasnia está indignado con esta actitud tan poco deportiva por parte de un entrenador y de un equipo. Consideran que se han reído de ellos, de la Federación Insular y del equipo arbitral, ya que “todos tuvimos que desplazarnos hasta Tamaimo desde muchos puntos de la isla, de hecho uno de nuestros jugadores tuvo que venir desde la isla de La Palma para disputar el encuentro, y por supuesto también el grupo de árbitros tuvo que hacerlo. Entendemos que si no se podía jugar el partido por la falta de jugadores, se podría haber buscado otra solución más correcta, pero no ésta tan poco digna y tan poco deportiva”. Por ello solicitan a la Federación que “esta gran falta no puede quedar en el olvido y se tienen que tomar medidas ejemplares tanto con el Club como con el entrenador local, lo más duras posibles para dar ejemplo y no crear un precedente. Además pedimos por supuesto que se les dé el partido por perdido por utilizar estas prácticas tan poco deportivas”.