Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 24 de Febrero de 2011
La demagogia y la “charlatanería”
de Paulino Rivero marcan el debate
del Estado de la Nacionalidad
Alternativa Nacionalista Canaria lamenta el cinismo demostrado por
el Presidente del Gobierno que aseguró que “el esfuerzo en educación está dando muchos resultados”.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta la “demagogia” demostrada por el actual Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “que no permitió establecer un verdadero debate ayer durante el Estado de la Nacionalidad”. Durante su intervención, que “fue algo más parecido a un mitin que a una comparecencia parlamentaria, el cinismo de Rivero sorprendió a muchos de los presentes, que observaron atónitos cómo se vanagloriaba del estado de la Sanidad canaria o de los avances en Educación”.

Precisamente, sobre esta última cuestión, Rivero manifestó que “los esfuerzos están dando sus frutos, aunque no hemos alcanzado el objetivo de estar entre los mejores”. ANC quiere recordar al Presidente que no sólo no estamos entre los mejores, sino que estamos posicionados en la cola del fracaso escolar. Esta organización insta a Rivero a que haga autocrítica y reconozca su fracaso como gestor.

Además, Paulino Rivero anunció a “bombo y platillo” que Canarias ya está saliendo de la crisis y que sus expectativas son mejores que en España. ANC conoce perfectamente el potencial de esta tierra y tiene claro que fomentar el turismo como única fuente de riqueza para esta nación es un suicidio económico que nos está llevando a la ruina más absoluta. Sin ánimo de ser pesimistas, Rivero miente al anunciar que el fin de la crisis en las Islas está cerca, ya que todos los indicativos económicos arrojan un testimonio de más bien todo lo contrario, en el caso de que continúe la actual gestión.

Por último, ANC lamenta la pasividad y actitud pusilánime del resto de los grupos parlamentarios, que de momento no han estado a la altura de las circunstancias y no han sabido hacer una crítica contundente a la actuación del Gobierno. Esta organización de izquierda nacionalista califica al resto de representantes en el Parlamento de Canarias de cómplices de una de las etapas más nefastas para los canarios, por no haber sabido poner freno a todos los despropósitos llevados a cabo por el Ejecutivo en esta legislatura.