Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 18 de Febrero de 2011
El Cabildo contrata 122 desempleados para mejorar los Espacios Naturales Protegidos
La actuación se enmarca en el Plan Canarias Emplea y es cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
El Cabildo de Tenerife ha contratado a 122 trabajadores para desarrollar el proyecto denominado Restauración de Ecosistemas de Alto Valor Ecológico. Esta actuación, que se inició en diciembre del pasado año, se enmarca en el Plan Canarias Emplea dentro de la convocatoria para la concesión de subvenciones a las Corporaciones Locales Insulares que contraten trabajadores desempleados y que es promovido por el Servicio Canario de Empleo. El proyecto, que se ejecuta dentro del servicio técnico de gestión territorial del área de Medio Ambiente del Cabildo, es cofinanciado hasta en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Los 122 trabajadores se distribuyen en diferentes categorías como ingenieros técnicos y superiores, capataces, peones agrícolas y conductores, entre otros. Actualmente, estas personas desarrollan labores de rehabilitación en los Espacios Naturales Protegidos de la Isla, así como los Parques Rurales de Anaga y Teno.

En el Parque Rural de Anaga se han contratado a 31 trabajadores, quienes han procedido a la limpieza y restauración de los márgenes de las pistas forestales y agrícolas, restauración de miradores y adecuación de los senderos homologados dentro de la Red de Senderos de Tenerife.

Por su parte, hay 29 trabajadores contratados en el Parque Rural de Teno, quienes han centrado sus labores en actividades de repoblación con especies autóctonas del área recreativa de Los Pedregales, acondicionamiento de senderos y eliminación de flora exótica en la pista de Monte del Agua.

El resto de trabajadores empleados a través de este convenio realiza labores de restauración medioambiental en los territorios norte y sur de la Isla, centrando sus actuaciones en los Espacios Naturales Protegidos y en zonas de alto valor ecológico.