Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 1 de Febrero de 2011
Jesús Montelongo expone su aventura migratoria
en bicicleta
por todo el mundo
La iniciativa organizada por la Concejalía de Inmigración se desarrolló en el centro cultural de San Isidro.

La Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona organizó el pasado viernes 28 de enero una exposición fotográfica y una charla-coloquio a cargo del joven Jesús Montelongo sobre la aventura migratoria en bicicleta por todo el mundo que decidió emprender hace unos años. La concejala de Inmigración, María del Carmen Navarro Morales, presentó esta iniciativa, titulada ‘Creyendo en un sueño: Migrar para lograrlo’ en el salón de actos del centro cultural de San Isidro.

Jesús Montelongo es un joven treintañero de Tenerife que hace unos años decidió emprender la aventura de recorrer el mundo en bicicleta, sin prisas. Marcada la ruta por el paisaje, por las personas que se va encontrando por el camino. Migrando por el mundo para conocerlo, al ritmo de una conversación y un cruce de sonrisas y emociones. El viaje mochilero de este joven comenzó en Ecuador hace tres años, y continuó por Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Australia, Islas Tonga, Indonesia, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Borneo. Se mueve en bicicleta, duerme acampado, come su propia comida, trabaja temporalmente donde puede y le dejan y su proyecto, denominado ‘Creyendo en un sueño’, podrá conocerlo más de cerca el próximo viernes.

La concejala de Inmigración destacó la aventura de este migrante, en movimiento constante, que por su forma de viajar, se ha ido empapando de la realidad de otros países, culturas y personas. En definitiva, conociendo y experimentando la diversidad.