Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Febrero de 2011
Cruz Roja reparte
más de 2.400 kilos
de alimentos
a través del “Carro Solidario”
“El Carro Solidario” es un proyecto de lucha contra la pobreza y la exclusión social que consiste en ofrecer a los clientes de los supermercados, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas de su entorno más cercano, a través de la donación de alimentos no perecederos adquiridos en los mismos. Se pone en marcha desde diciembre del pasado año, en varios municipios de la isla Tenerife. A fecha actual, se ha conseguido recaudar 2.413 kilos de alimentos, los cuales, han sido entregados a 360 personas en situación de vulnerabilidad.

A través de este proyecto se intenta mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que carecen de recursos socioeconómicos y cubrir sus necesidades básicas alimenticias. Para ello, se coloca un carro de la compra vacío, en aquellos establecimientos que han querido unirse a esta iniciativa humanitaria, 2 días (primer viernes y sábado) de cada mes, en un lugar cercano a las cajas, con el fin de facilitarle a los clientes la donación de alimentos. Al siguiente lunes, Cruz Roja se encarga de recoger los alimentos que se hayan recolectado, para posteriormente repartirlos entre las personas más vulnerables dentro del municipio correspondiente.

Se trata de un proyecto piloto, que está funcionando con éxito y gran aceptación, desde el pasado mes de julio, en el Puerto de la Cruz, con la colaboración de varios supermercados, y se amplió desde diciembre a los ámbitos geográficos de Arona, Güimar, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Icod de los Vinos, Tacoronte y La Guancha, para lo que se cuenta  con el apoyo del GRUPO JESUMÁN (Alteza e Hipertrebol) y otros supermercados locales. Además, esta iniciativa dada la buena recepción y participación por parte de los ciudadanos, se prevé ampliarlo a otros municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, no sólo se trata de ofrecer una ayuda inmediata a estas personas sino de facilitarles también su inserción sociolaboral, a través de la participación en talleres (habilidades sociales, gestión del dinero, cuidado de personas mayores, imagen personal, búsqueda activa de empleo,…) organizados por la Institución, con el fin paliar la situación de exclusión social en la que se encuentran.

La Oficina Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife destaca y agradece la importancia que tiene la participación de los hipermercados y supermercados para poder llegar a los que más nos necesitan de nuestra sociedad y anima al resto a que se sumen a esta iniciativa tan sencilla y a la vez tan acertada, favorecedora de las condiciones de vida en las que se encuentra un alto porcentaje de la población, afectada por las graves consecuencia de la crisis socioeconómica. Del mismo modo, quiere expresar su reconocimiento y gratitud a todos los ciudadanos solidarios.