Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 17 de Febrero de 2011
El juvenil del Atlético Alcalá se proclama por tercer año consecutivo, campeón de liga
La formación isorana jugará ahora por el ascenso a la Liga Juvenil Preferente donde se enfrentarán los dos primeros clasificados de los 4 grupos conformados en Tenerife.

El Atlético Alcalá se proclamó el pasado lunes 14 de febrero, y ante su afición en el campo de fútbol El Mirador en el núcleo costero isorano que da nombre al equipo (Alcalá), campeón de la Primera Categoría de la Liga Juvenil de Fútbol de la zona Sur de Tenerife de la temporada 2010-2011, tras vencer por tres goles a dos a la S.D. Águilas Atlético del municipio de Adeje. Con este nuevo triunfo el Alcalá suma ya tres campeonatos consecutivos, desde que el mismo grupo de 20 jugadores ganara las ligas de las temporadas 2008-2009, 2009-2010 y la presente 2010-2011. Cabe resaltar que en la temporada 2008-2009 jugaban aún como cadetes y que en la 2009-2010 quedaron campeones ya como juveniles de la Segunda Categoría y que esta temporada lograron el ascenso a la primera.

El Atlético Alcalá ha demostrado con este nuevo triunfo, y a falta de una jornada para el final de la liga, que no en vano están calificados por los expertos como los mejores juveniles de la zona. Una vez culmine la liga la próxima semana, el Atlético Alcalá junto a siete equipos más disputarán la liguilla para el ascenso a la Categoría Juvenil Preferente, en la que tomarán parte los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos en los que se divide la isla de Tenerife, que son: Santa Cruz, La Laguna, Norte y Sur.

El Atlético Alcalá disputará además, entre finales de febrero y hasta abril, la Copa, trofeo que se disputará entre los 16 equipos de la zona Sur, cuyas finales está previsto que se jueguen este año en instalaciones del municipio de Adeje. Este trofeo también figura ya en las vitrinas del Alcalá, ya que lo ganó en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Victoria en el tiempo de descuento.
La primera parte del Alcalá-Águilas finalizó sin goles. En el minuto 15 de la segunda parte se adelantó el equipo visitante, aunque la alegría les duró apenas 3 minutos, ya que en el 18 empató el jugador local, Lauro. Diez minutos después Marcos adelanta con el 2-1 al Alcalá, y a partir de ahí el equipo local se viene arriba y tiene numerosas ocasiones claras de gol que no consiguen materializar levantado a los más de 300 aficionados que se dieron cita en El Mirador. En el minuto 90, en un contragolpe del Águilas, el partido queda nuevamente empatado a 2 goles, con el consiguiente desánimo de la afición alcalanera, ya que al equipo para proclamarse campeón matemático sólo le valía la victoria. No obstante el equipo siguió luchando ya en el tiempo de descuento y en el minuto 93, un valón descolgado al área desde la banda derecha encuentra la cabeza del central del Alcalá, Sergio, que de un magistral testarazo bate al portero visitante, levantando a la afición nuevamente que acabó pidiendo la hora al árbitro.

Tras el final del partido la alegría se desató. Para celebrarlo allí se encontraban el alcalde de Guía de Isora, que desde antes de dar comienzo al partido entró a los vestuarios locales a darles ánimo y motivar a los jugadores isoranos. Además del concejal de Deportes isorano, Antonio Álvarez, asistieron también otros ediles del Ayuntamiento de Guía de Isora. Pedro Martín tuvo el honor de entregar la copa a los campeones, momento en el que les manifestó que se sentía muy orgulloso de ellos y los retó además a conseguir el ascenso a Preferente. La celebración concluyó con la degustación de una gran paella entre todos los asistentes.

El presidente del equipo, Ismael Hernández, explica que con esta “magnífica plantilla del juvenil, la continuidad del primer equipo esta asegurada por varios años” al tiempo que recuerda que este es un equipo señero en el sur que surgió en 1964 y desde entonces ha competido año tras año ininterrumpidamente.
Comentarios
¡¡¡Felicidades, chicos!!!. Olga Guzmán
Felicidades
Enhorabuena, cuando estén en categoría regional digales a su afición que no sean tan salvaje, que nadie quiere jugar en Alcalá por eso, estan a tiempo
Felicidades a los chicos y sus familiaS. Han trabajado muy duro y en condiciones muy mala porque este año le quitaron el transporte. Pero la ilusión ha superado todos los obstáculos. Bravo por ustedes jóvenes
Mira a ver si el salvaje eres tu... No hay motivo para insultar al pueblo de Alcalá.