Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 23 de Febrero de 2011
El ITC edita un almanaque con consejos de ahorro y eficiencia energética
en oficinas y despachos
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo TRES,
que abarca los archipiélagos de Canarias, Madeira y Azores.
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con el resto de socios del proyecto europeo TRES (Canarias, Madeira y Azores), ha editado y distribuido un almanaque de sobremesa para el año 2011, en el que se ofrecen una serie de recomendaciones para que el ahorro energético se convierta en un objetivo prioritario de los habitantes del Archipiélago canario.

Esta acción se enmarca en el proyecto TRES, una iniciativa del programa europeo PCT-MAC 2007-2013, que tiene como objetivo potenciar la penetración de las energías renovables a través del estudio de los sistemas eléctricos insulares y a través también de la difusión de contenidos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética.

El almanaque se ha distribuido entre todos los ayuntamientos canarios, consejerías, cabildos e instituciones y organismos públicos del Archipiélago, con el objetivo de que contribuya a concienciar a los usuarios de estos edificios administrativos sobre la necesidad de usar racionalmente la energía.

Cuenta con una introducción en la que se muestra información sobre la importancia del ahorro de energía, y en cada hoja dedicada a un mes del año 2011, se van indicando diversos consejos para una mejor gestión de la energía en los puestos de trabajo, incidiendo sobre el compromiso de todos los usuarios sobre unas instalaciones a las que se acude a trabajar pero que no son de su propiedad.

En el calendario se recomienda, entre otras cosas, utilizar correctamente los equipos ofimáticos y apagarlos completamente, al igual que las luces, cuando no se necesiten; comunicarse mediante el correo electrónico o utilizando la red interna en lugar de utilizar papel. También se muestra que es posible ahorrar energía empleando adecuadamente el aire acondicionado, favoreciendo la iluminación natural y haciendo un buen uso del ascensor, etc. En definitiva, se recuerda a los empleados que ¡la mejor energía es la que no se consume!