Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 1 de Febrero de 2011
Otorgadas 39 becas para ofrecer mediación intercultural en la Isla
El presupuesto de estas becas asciende a 442.000 euros.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha otorgado 39 becas a jóvenes para que realicen tareas de mediación intercultural y apoyo idiomático en los centros públicos educativos de la Isla durante este curso escolar. Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de unos 442.000 euros y son financiados por el Gobierno de Canarias, pretende favorecer la integración entre el colectivo de alumnos y alumnas de otras culturas y canarios.

La consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, indica que “con estas becas facilitamos el contacto del profesorado con las familias del alumnado de otros países, generando vínculos y compromisos de integración, a través del conocimiento de algunas de sus manifestaciones culturales. Asimismo, promovemos actitudes de respeto por las diferentes culturas, de forma que se eviten desigualdades o actitudes de rechazo y discriminación”.

Los 39 beneficiarios de estas ayudas económicas recibirán un curso de capacitación antes de empezar la práctica formativa en cada centro, así como formación continua durante el desarrollo de su actividad. Además de los objetivos mencionados, los becarios colaborarán con el profesorado o profesional del centro e incorporarse a las actividades y proyectos que dentro del ámbito de la educación intercultural y especializada se esté desarrollando en el mismo.

Los becarios de mediación intercultural y apoyo idiomático cumplen con determinados requisitos como son, entre otros, los de residir en la Isla –al menos durante el último año-, no tener más de 30 años, haber finalizado su formación académica a partir del curso 2004-2005, o tener estudios relacionados con la rama social o educativa.