Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 20 de Enero de 2011
La Policía Canaria comienzan a vigilar
los centros educativos
Asumen el control de varios institutos con el fin de evitar el tráfico
de estupefacientes e incrementar la seguridad en el entorno de estos centros.
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria participan, desde el pasado lunes en el operativo diseñado en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2010-2011, con el fin de evitar el tráfico de estupefacientes e incrementar la seguridad en el entorno de los centros escolares. Este Plan Director ha sido diseñado conforme a lo acordado en las comisiones técnicas de coordinación, en las que intervienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que las actuaciones que se realicen se ajustarán a los principios de coordinación, mutuo auxilio e información recíproca.

En base a lo establecido en el citado Plan, los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria asumen la vigilancia de los siguientes centros educativos: en la isla de Gran Canaria, IES 7 Palmas, IES Cruz de Piedra e IES Guanarteme (los tres en Las Palmas de Gran Canaria), e IES Villa de Arinaga (en Agüímes); y en la isla de Tenerife, en el IES El Sobradillo, IES Las Veredillas e IES María Rosa Alonso (los tres en Santa Cruz de Tenerife), e IES María Pérez Trujillo (en Puerto de la Cruz).

Este es el inicio de la tarea encomendada por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, al Cuerpo General de la Policía Canaria en el momento de su puesta en marcha. Por ello, durante el transcurso del presente periodo escolar y en los años sucesivos se ampliará el número de centros a los que se brindará su apoyo para mejorar la seguridad de su entorno escolar y evitar el tráfico de estupefacientes.

Los servicios que se realicen se llevarán a cabo en estricta coordinación con la dirección del centro escolar correspondiente, a la que se le informará de las acciones preventivas que se vayan a llevar a cabo así como de las actuaciones realizadas.