Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Enero de 2011
El Cabildo introduce a los artesanos en
las nuevas herramientas de comunicación
El programa formativo pretende impartir nociones básicas sobre los servicios de internet y redes sociales.
El Cabildo introduce a los artesanos de Tenerife en las nuevas herramientas de comunicación para facilitar su incorporación en un medio imprescindible para la promoción, comercialización e innovación del sector. En este sentido, desde el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, se han organizado varios programas formativos sobre Internet y Redes Sociales que incluye una serie de nociones básicas sobre estos servicios, correo electrónico, talleres de Pisaca, Youtube, búsqueda en Google, características de un blog, y cómo crearlos, además de otras materias vinculadas a las redes sociales y sus riesgos, concluyendo con un taller sobre Facebook.  El cuarto curso de estas características se celebrará a partir de mañana, miércoles 19 y hasta el próximo viernes, día 21. 

El consejero insular del área, Efraín Medina, señala que “las redes sociales en Internet han logrado posicionarse de forma vertiginosa en el mundo de las comunicaciones convirtiéndose en un medio importante para el avance y desarrollo tanto de empresas, artistas, marcas o como medio de relaciones públicas”.

Hasta el momento ya se ha beneficiado de este ciclo formativo medio centenar de  artesanos,  repartido a lo largo de las tres ediciones con una alta valoración por parte de los asistentes. En este sentido el consejero recuerda que “uno de los objetivos que me he planteado antes de culminar esta legislatura consiste en la necesidad de que al menos el cincuenta por ciento de los artesanos con carnet conozca y utilice las redes sociales como medio de promoción, comercialización e innovación”.

Entre las debilidades planteadas por los profesionales del sector cabe destacar una escasa aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en esta actividad, clave para la innovación tecnológica aplicable a todo el proceso productivo.

El Consejero Insular destaca que “en un mundo globalizado, en el que el uso de internet y de las redes sociales se ha generalizado entre la población, todos aquellos profesionales y empresas que no tengan presencia en este ámbito virtual corren el riesgo de quedar excluidos del mercado.
El uso del correo electrónico y de las redes sociales, como Facebook, la banca electrónica, la firma digital, etc. son conceptos y operativas imprescindibles dentro del mundo moderno  y de las transacciones entre empresas y entre éstas y sus clientes y proveedores”.