Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sur 11 de Enero de 2011
Cambio las joyas por el pago del alquiler
Fotos: Dux Garuti
En los últimos meses es más notable en el Sur de Tenerife la proliferación de los comercios que compran oro por gramos.

Hace unos meses este medio publicó un artículo sobre los establecimientos de compra de oro el cual estaban empezando a multiplicarse en zonas de gran afluencia de gente como Los Cristianos. Hoy en día, este tipo de comercio ha empezado a proliferar en todo el Sur. En núcleos como El Fraile, Valle San Lorenzo, San Isidro o Cabo Blanco, ya están establecidos ofreciendo a los desesperados clientes el “mejor” precio del mercado.

Sin embargo, ¿hay tanto oro o la gente tiene tantas prendas como para que haya esta curiosa cantidad de casas de compra de este mineral? O es que la crisis económica ha hecho que las personas saquen sus más preciados tesoros para poder sobrevivir en estos tiempos.

Los negocios que compran oro no solo son visitados por quienes optan por vender sus joyas para pagar el alquiler o la hipoteca, también los cuerpos de seguridad se pasan por alguna investigando posibles robos. Es la parte negativa del negocio.

Al menos en un par de casos en el Sur de robos de joyas, el último en Guía de Isora, el botín ha ido a parar a uno de estos comercios. Ha sido el trabajo de la Guardia Civil el que ha dado con la valija robada. El difícil para el comprador saber si la mercancía es legal, ya que no piden ningún tipo de factura o recibo que indique quién es el propietario de la prenda.
Comentarios
No es oro todo lo que reluce... y menso en estos tiempos, eso si mucho mafia se esconde epara hacer negocio de las desgracias y males ajenos. Petek
FUERTES TIMADORES QUE SE APROVECHAN DEL MAL AJENO
La policía debería controlar mas este tipo de negocios porque se dedican a comprar oro robado.Están pagando el gramo a menos del precio de costo.Son unos usureros que se aprovechan de la desgracia de la buena gente.
La policia deberia cerrarles los chiringuitos a estos estafadores oportunistas, que juegan con el dinero aprovechandose de los recuerdos y sentimientos de los demas en tiempos de necesidad. y ya de todo lo que presuntamente compran robado ni hablamos. PATÉTICO