Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 8 de Enero de 2011
La Policía Local dispondrá del más avanzado sistema de comunicaciones móviles
La iniciativa supone una inversión de 11,700 euros.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, informa que  la Policía Local del municipio sanmiguelero, dispondrá de uno de los sistemas de comunicaciones móviles más avanzados de Canarias. Se trata del sistema Tetra (Terrestrial Trunked Radio) de la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN) que consiste en la instalación y puesta en servicio de la última tecnología en telecomunicaciones, utilizando la red digital. Con ello se permitirá la conexión entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.

Según Valentín González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad, "la citada red de comunicaciones ofrece a sus usuarios y usuarias (CECOES 1-1-2, Ambulancias, Centros Sanitarios, Policías Locales, Medioambiente de Cabildos, Bomberos, Protección Civil, Policía Canaria, etc.), una red privada virtual de radiotelefonía para voz y datos, que asegura la operatividad y la capacidad de coordinación de todas sus flotas y usuarios, tanto en su actividad diaria como en situaciones de emergencia. Además, permitirá una mayor coordinación de los miembro de la Policía Local de San Miguel de Abona".

Actualmente ya ha comenzado la implantación de dicho sistema, con la incorporación del sistema móvil digital de radio, avalado por la Unión Europea. De igual manera, y progresivamente, se ha instalado una estación base en el edificio de la Policía de San Miguel Casco y otra en la Oficina descentralizada de Las Chafiras, así como 8 terminales portátiles.