Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Enero de 2011
Sir Joe Quarterman, leyenda del soul, ofrecerá un único concierto
en el Cine Víctor
de Santa Cruz de Tenerife
Visita por vez primera España en una gira que le llevará a Valencia, Zaragoza, Barcelona, Madrid y las Islas Canarias (Tenerife).
Algunos de sus temas han engrosado la lista de los mejores singles de la historia de la música negra, cantante de soul y funk, Joe Quarterman  (Washington DC) visita las Islas Canarias a finales del próximo mes de febrero para ofrecer un único concierto en Santa Cruz de Tenerife, en el Cine Víctor, el sábado 26 de febrero, acompañado de su saxo tenor y de la banda Jezebel Sextet.

Las oficinas del Cine Víctor serán a partir de hoy, 25 de enero, el punto de venta de entradas a un solo precio de 12 €.

La trayectoria musical de esta leyenda del soul, comienza antes de finalizar sus estudios en la escuela secundaria. Los coros de pequeñas iglesias de su ciudad natal le servirán como trampolín para cantar con diversos grupos vocales.

En la escuela será donde le acuñen el apodo de Sir, cuando cantaba con un grupo denominado The Knights –Los caballeros- . Más tarde crea un cuarteto con el acompañamiento de una cantante y forman Sir Joe & The Maiden, grabando varios discos. La formación se disuelve cuando sus miembros tienen que cumplir el servicio militar.

Quarterman se une a una popular banda local, The Corels, y tiene la oportunidad de tocar la trompeta acompañando a estrellas como Steve Wonder, Otis Redding o The Tempations,  además de participar  en muchos otros conciertos nacionales.

En los años 70, después de cantar jazz con The Orlando Smith Quartet, forma The Magnificent Seven -Los Siete Magníficos- pero pronto abandonará este grupo para tocar la trompeta en el grupo de jazz  Sir Joe & FreeSoul, la banda  con la que alcanzará  su primer éxito, I got so much trouble in my mind, y el que juega con los sonidos de su trompeta de jazz mezclados con ritmos funky’s, al mismo tiempo que cuenta con  unas letras con cierta conciencia social. El nombre de Free Soul  no fue elegido al azar, para Quarterman significaba el espíritu libre del jazz, el rithm and blues y el soul de los músicos que oía tocar donde había nacido y crecido.

El éxito de I got so much trouble in my mind brinda a la banda la oportunidad de compartir escenario con James Brown, Ray Charles; Earth, Wind & Fire;  Sly Stone, The O'Jays y otras estrellas. Considerado una obra maestra del funk, es uno de los mejores singles  publicados en su género, con varios temas que han pasado a la historia de la música negra.

La banda se rompe por falta de apoyo financiero y Quarterman regresa a los estudios para graduarse en Arquitectura.

Durante los años 90 vuelve a reeditarse el álbum del que había formado parte aquella obra maestra titulada I got so much trouble on my mind y aparece por primera vez en CD, con el artwork original pero con la incorporación de nueve temas adicionales.

Ahora, su nuevo disco They Want Funky Music, es el primer trabajo que realiza Joe Quarterman de manera profesional después de muchos años. Su intención es unir los duros ritmos funky de los años 70 con los sonidos del nuevo milenio y presentar la nueva línea trazada por Free Soul Sound.

El personal estilo de este músico capaz de popularizar los sonidos del funky, el soul y el R&B, en la línea de James Brown, Wilson Pickett, Sly Stone, hará que el público recuerde el directo y la entrega de Sir Joe Quarterman & Free Soul.

Sir Joe Quarterman with Jezebel Sextet emprende este año 2011 una gira por España que llegará a Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid para finalizar en las Islas Canarias con una única actuación en Santa Cruz de Tenerife, que promueve Salan Producciones.