Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Enero de 2011
Se pone en marcha el proyecto Satélite para el asesoramiento en la búsqueda
de empleo
La iniciativa se lleva a cabo a través de la Fundación Insular
para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE).
El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), pondrá en marcha este año el proyecto denominado Satélite para el desarrollo de un plan integral de empleo. La iniciativa combina diferentes acciones vinculadas a la orientación y asesoramiento, formación y práctica laboral y movilidad geográfica para conseguir la inserción laboral de los desempleados. 

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que “este proyecto, enmarcado dentro de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo, se apoya en la experiencia y buenas prácticas que los años de trabajo  han proporcionado a FIFEDE, en actuaciones de acompañamiento a la inserción laboral de los demandantes de empleo en general y particularmente de los colectivos desempleados en riesgo de exclusión social como es el caso de mujeres que acceden por primera vez al mercado laboral o que intentan reincorporarse, jóvenes con formación básica o sin formación, inmigrantes o perceptores/as de prestaciones, subsidios u otro tipo de ayudas”.

Cada uno de los 70  beneficiarios de esta iniciativa contará con un itinerario de inserción, o actividades secuenciadas adaptadas a sus necesidades. Como parte fundamental del itinerario se ha incluido un apartado formativo que incluye principalmente cursos relacionados con el  comercio y  la administración, como informática básica, inglés, atención al público, nóminas, contabilidad, caja, entre otros.

Uno de los pilares en los que se fundamentará  el programa tiene que ver con el contacto e intermediación con el empresariado insular, estableciendo vínculos de cooperación con  pequeñas y grandes empresas, que permitan acercar al colectivo de desempleados a los perfiles que se demandan en la actualidad y con ofertas reales que pueden surgir a corto o medio plazo. Así se contempla la posibilidad de realizar prácticas en las mismas y conseguir que los beneficiarios desarrollen los conocimientos adquiridos mediante las acciones formativas.

Durante todo el programa de acciones se presta un servicio de acompañamiento a la persona, guiándola y favoreciendo que resuelva y gestione con plena autonomía su propio proceso de inserción laboral.