Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 14 de Enero de 2011
San Miguel de Abona,
el tercer municipio
tinerfeño con mayor
número de población
británica empadronada
En la última década, el municipio ha aumentado su población
en un 128%. En la actualidad, la comunidad británica, con sus 3.318 empadronados, supone el 18,5% del total de habitantes.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de una estadística demográfica consistorial, ha constatado que el municipio sanmiguelero se constituye en el tercero de Tenerife con mayor número de residentes de Reino Unido empadronados, después de Arona y Adeje. Habiendo crecido la población total en un 128%  durante la última década, el número de personas empadronadas de nacionalidad británica asciende a 3.318, algo que supone el 18,5% de los 17.963 habitantes registrados en el padrón municipal. Tras la Comunidad británica, la italiana, con sus 517 empadronados, es la segunda más amplia del municipio sanmiguelero.

Según Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, “son bastante significativos los datos que arrojan las estadísticas en materia demográfica. Si bien podemos decir que es muy relevante el hecho de que, a lo largo de esta década, San Miguel de Abona haya registrado un aumento considerable de su población, que ha pasado de 7315 a 17.963 habitantes, convirtiéndose en el segundo de los municipios del ranking del crecimiento poblacional a nivel de toda Canarias, también resulta llamativo que la población británica escoja nuestro municipio como el tercero donde situar sus residencias para vivir de forma permanente, o al menos, empadronarse. San Miguel de Abona es un destino turístico de primer orden, que por su madurez,  la oferta de ocio y sus encantos naturales, paisajísticos y socioculturales, atrapa al visitante haciéndolo regresar, e incluso, animándolo a quedarse a vivir”

Aurora Rodríguez, Concejala de Turismo, ha indicado que “desde hace aproximadamente un año y medio, y conscientes de la importancia de la comunicación y el acercamiento con la Comunidad Británica sanmiguelera, hemos decidido intensificar el contacto con el Consulado de Reino Unido, algo que, ha permitido, la puesta en marcha de acciones conjuntas para dar respuesta a sus demandas y necesidades. La Campaña de Integración “Living San Miguel” y la presencia y participación del Consulado en  Éxo2: Jornadas sobre Diversidad Sociocultural, son la mejor muestra de ello. En próximas semanas, se prevé la puesta en marcha de nuevos proyectos encaminados en este mismo sentido”

San Miguel de Abona, con sus 3.318 residentes británicos y de Irlanda del Norte empadronados, se sitúa en el tercer puesto del ranking con mayor población censada de dicha nacionalidad. Por delante se sitúa Arona, con 6.650 residentes, y Adeje, con 5.551. Guía de Isora y Santiago del Teide ocupan un cuarto y quinto puesto, con 970 y 709, respectivamente.