Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fasnia 26 de Enero de 2011
Avanzan rápidamente
las obras
de restauración
de la Ermita Antigua
de Nuestra Señora del Carmen en La Zarza
Los trabajos son financiados por el Cabildo Insular y el Obispado de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento.
Las obras de restauración de la Ermita Antigua de Nuestra Señora del Carmen en el barrio fasniero de La Zarza avanzan rápidamente desde su comienzo una vez que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Felipe Méndez S.L. Se trata de unas obras cuyo presupuesto asciende a unos 60.000 euros y que son fruto del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo Insular y el Obispado de Tenerife, y en el que el Ayuntamiento de Fasnia también ha colaborado con la entrega de 5.000 euros a la Junta Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la Zarza.

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, señala que “era evidente que la Ermita se encontraba en mal estado, dada la antigüedad que tiene, más de 100 años, y por tanto era muy necesario llevar a cabo esta restauración. El deterioro se podía apreciar tanto en las cubiertas que presentaban diversos problemas de filtraciones, como en la fachada exterior donde el deterioro era evidente”. El Alcalde aclara que “estos trabajos sólo se circunscribirán a la restauración y reposición de elementos, consolidación, mantenimiento y modernización de las instalaciones, de manera que la cimentación y la estructura no se intervendrán, ya que se trata de un edificio que se encuentra dentro del catálogo de inmuebles protegidos del municipio”.

Los trabajos consistirán en el cambio de la cubierta inclinada de la ermita, nave principal de la zona de fieles, a una cubierta inclinada de teja curva con estructura de madera; el cambio de pavimentos e instalaciones; restauración de espadaña, muros y carpintería; mejora de la accesibilidad de la entrada de la ermita, con la redisposición de escalones y construcción de la rampa para el acceso de minusválidos; disposición de aseo en la sacristía; así como las instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento necesarias.