Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife  15 de Enero de 2011
Aumentar la capacidad aérea
con la Península y mantener el liderazgo en el mercado nacional, objetivos
de Tenerife en Fitur
La delegación isleña mantendrá una treintena de encuentros profesionales  durante la cita, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero.
Turismo de Tenerife acude un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, con el objetivo de aumentar la capacidad aérea con la Península y  mantener su liderazgo en el mercado nacional. La delegación isleña, que encabezan el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el vicepresidente primero y consejero de Turismo de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, mantendrá una treintena de encuentros profesionales con líneas aéreas y turoperadores.

Bermúdez señala que “nuestros esfuerzos estarán centrados fundamentalmente en aumentar el número de plazas aéreas que las compañías ofrecen hacia la Isla desde el territorio peninsular, que es uno de los elementos clave para lograr el incremento de turistas nacionales”.

Entre las reuniones que mantendrá Tenerife en Fitur destacan las que celebrará con las compañías aéreas Spanair, Air Europa, o Vueling, así como con turoperadores como Travelplan, Condor o Soltour, entre otros.

La Isla presentará en la feria, además, todos sus atractivos turísticos y novedades en el que es uno de los principales mercados de origen de viajeros en importancia para Tenerife. El sol y el bienestar, la diversidad de opciones para elegir y la autenticidad son algunos de los elementos que convierten en líder a nuestro destino entre los peninsulares, a lo que se añade la cercanía (menos de tres horas de vuelo) con respecto a cualquier aeropuerto nacional.

Tenerife acumula hasta el mes de noviembre un incremento de alojados del 2,27 por ciento, con un balance total de 4.425.310 turistas en los once primeros meses del año. El mercado español, a pesar de los resultados negativos de los cinco últimos meses, mantiene un alza del 1,55 por ciento para un total de 1.373.541 visitantes nacionales de enero a noviembre.