Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 26 de Enero de 2011
El Auditorio de Guía
de Isora acoge el sábado
el teatro musical infantil homenaje a Teobaldo
Power
La compañía Morfema Teatro pondrá en escena Cantos Canarios que trata sobre la figura del genial compositor canario. Será a las 6 de la tarde. Entradas 3 euros en taquilla.

El Auditorio de Guía de Isora acerca hasta el público isorano la figura del genial compositor canario, Teobaldo Power a través de una obra de teatro musical adaptada para el público infantil. Será el próximo sábado 29 de enero a las 18 horas cuando la compañía Morfema Teatro bajo la dirección y guión de Ricardo del Castillo pondrá en escena Cantos Canarios, obra con la que se pretende homenajear a uno de los compositores más importantes que ha dado Canarias: Teobaldo Power (1848-1884), acercando a los más pequeños al conocimiento de la obra y la figura de uno de los símbolos más señeros de la identidad canaria, hasta el punto de que una parte de la misma (el Arrorró) se ha convertido en el himno oficial de Canarias.

Cantos Canarios es, según explican desde Morfema Teatro, un musical para niños y niñas de mediano formato, dinámico e innovador, que conjuga diferentes disciplinas artísticas para conseguir un resultado de importante contenido didáctico al tiempo que divertido. El rigor profesional se aúna a la perfección con la creatividad y el entretenimiento en esta obra, de una hora de duración, con la que puede disfrutar toda la familia.

El musical comienza con la figura de Teobaldo Power paseando por el lagunero monte de Las Mercedes. Allí conocerá a Lauri Silva y Kraus, personajes animados del bosque a quienes contará sus penas. La mayor de ellas es que ha perdido la inspiración. Éstos le proponen que haga un repaso por su pasado para poder ayudarle. Así, contemplaremos escenas de su niñez, su formación, sus viajes. En definitiva, se trasladará un resumen de su existencia: una vida llena de música.

Con los arreglos de Miguel Jaubert Ríos y la percusión de José Pedro Pérez, los temas musicales que forman parte de este teatro musical son La Canción de la Laurisilva, Pasacalles, Feliz en tu día, Etüde, Joven artista, Marsellesa, Habanera, Bailinho da Madeira, Yo soy el punto cubano y Cantos Canarios.

Teobaldo Power destacó muy pronto como niño prodigio y pese a su temprana muerte a los 36 años de edad, llevó una vida de intensa actividad, tanto en el campo de la composición, como en la interpretación y la enseñanza. Su obra Cantos Canarios conjuga con gran acierto la música clásica con la tradición folclórica de su tierra.