Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Stgo del Teide 25 de Enero de 2011
Los Bomberos
Voluntarios de
Santiago del Teide
realizaron 81
salidas en 2010
Las horas de trabajo sólo en incendios acaecidos fue de 63 y la media de bombero por servicio hecho fue de 7
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, que tienen un convenio con el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de Tenerife, mostraron, recientemente, su informe correspondiente al año 2010 en el que se muestra que han sido un total de 81 las salidas que este cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.

En el informe cabe destacar que las horas de trabajo sólo en incendios acaecidos fue de 63 y la media de bombero por servicio hecho fue de 7, lo que da a entender la necesidad de este cuerpo de voluntarios.

Las intervenciones en las que mayor número de horas de trabajo han tenido que realizar fueron incendios de diversa consideración y rescates en montaña  sobre todo en el municipio de Buenavista para rescatar a senderistas del Barranco de Masca dada la gran distancia a los Parques Profesionales, el 1-1-2 los activa en exclusiva a ellos. Otras salidas en menor número, pero no por eso menos importantes, son accidentes de tráfico, limpieza de calzadas y retenes debido a fuegos artificiales, exhibiciones pirocténicas y como detalle de servicios curiosos rescates de animales, apertura puertas etc... No sólo su área de intervención es el municipio de Santiago del Teide sino que también realizan salidas a Guía de Isora, El Tanque, Los Llanos... siempre bajo la supervisión del 1-1-2.  
   
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide se constituyeron el 30 de diciembre de 1988 cuando un grupo de amigos movilizados por la falta de medios en el municipio para atender este y otros muchos tipos de actos que se producían, determinaron crear un grupo de voluntarios que se formaran para desempeñar labores de bombero. Comenzaron 12 personas y actualmente componen este grupo de voluntarios un total de 45.
Comentarios
Mi Madre, fuerte sudada que hasta la chaqueta del traje la sudó toda, que imagen!!! Lamentable, pero que presencia para semejante puesto.