Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 20 de Enero de 2011
Cruz roja se mueve por el agua.
Cada gota cuenta
Cruz Roja se mueve ambientalmente, para ello ha llevado a cabo un total de 10 actividades relacionadas con la sensibilización sobre la problemática del agua y la educación en las buenas prácticas ambientales en su uso.

La iniciativa corresponde al Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja y se enmarca dentro del proyecto “Moviéndonos por el Agua, Cada Gota Cuenta”,  con el apoyo de la financiación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El objetivo pretendido ha sido el de informar y sensibilizar sobre el valor del agua como elemento imprescindible para la vida y motor del desarrollo humano, y educar sobre el buen uso de la misma para contribuir a alcanzar el desarrollo sostenible.

La población alcanzada directamente ha sido de unas 282 personas, mayoritariamente perteneciente a los colectivos en riesgo de exclusión social (mayores, inmigrantes, desempleados,…) que se han visto beneficiados de las 10 actividades llevadas a cabo por el voluntariado ambiental de Cruz Roja, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Tacoronte, Adeje y Arona, donde se han implicado sus respectivas Asambleas Locales y Comarcales.

Las buenas prácticas difundidas no sólo suponen hacer un buen uso y ahorrar agua, en beneficio de todos, sino también un ahorro en la economía familiar que tanto se agradece en estos tiempos de crisis. Hay que ser conscientes que un grifo que pierda agua a razón de una gota por segundo, al día puede suponer unos 30 litros de pérdida, y más de 11.000 litros al año.

Mientras que en Canarias consumimos una media de 147 litros de agua potable por persona y día, cada 15 segundos muere un niño en el planeta de alguna enfermedad causada por la falta de acceso a la misma, saneamisnto inadecuado o higiene precaria.

Consciente de ello, Cruz Roja no para en su compromiso con el ser humano y el medio ambiente ante la finalización de este proyecto, sino que sigue trabajando con la población otros proyectos iguales o similares, tanto de educación y sensibilización ambiental como de mejora y protección del entorno, que supongan un benficio para todas las personas, en especial, para las más vulnerables.