Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Enero de 2011
Los recibos de luz de los hogares españoles son un 73% más caros que en el  resto
de hogares europeos
Antonio Alarcó afirma que al Gobierno central de Zapatero le ha faltado en su legislatura una política energética correcta y sensata.
El senador tinerfeño del Partido Popular, Antonio Alarcó, solicitó recientemente al Gobierno de España, la opinión que le merece al Ministerio de Industria el hecho de que en España la factura de la luz sea hasta un 73% más cara que en el resto de Europa.

Ante la reciente subida de la luz a primero de año, Alarcó afirmó que este hecho “supondría un encarecimiento del recibo medio mensual de 4,25 euros por usuario, o de 51,1 euros al año. Si a esta subida hay que añadir el hecho de que los españoles somos los europeos que pagamos más luz, habría que cuestionarse si el Gobierno central está haciendo algo al respecto”.

En este sentido, Alarcó recordó que el coste que tienen para los españoles algo tan sencillo y cotidiano como lo es encender una bombilla, ha aumentado sin parar durante los últimos ocho años, con una subida aproximada de la luz en torno al 40%.

“En los últimos seis años la luz ha subido en nuestro país un 100%. Solamente en 2010 el recibo de la luz de nuestros hogares se ha encarecido en dos ocasiones. La primera fue en  enero, cuando la luz subió un 2,6% y la segunda en octubre, con un aumento de casi un 5%”, declaró el portavoz popular.

Ante las aclaraciones propiciadas por Jose Luis Rodríguez Zapatero sobre esta subida tan elevada, Alarcó considera que “un presidente de Gobierno no puede decir que la subida de la luz es fuerte y excepcional pero que se ha hecho para que las futuras tarifas sean más razonables”

“Si la luz sube para reflejar su coste real y para que se estabilice en la banda de la media europea, según Zapatero, no entendemos por qué seguimos pagando más que el resto de europeos. Lo lógico sería que pagásemos menos si queremos estabilizarnos con los otros países de la UE”, añadió el senador popular.

Los 2,85 millones de consumidores del bono social no sufrirán esta subida en la tarifa hasta el próximo 2013. Estos consumidores son los de potencias inferiores a 3 kW en primera residencia, familias con todos los miembros en paro, pensiones mínimas y familias numerosas.