Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Enero de 2011
El Cabildo adquiere dos libros electrónicos de préstamo
para la Biblioteca de Sinpromi
El objetivo es conseguir la accesibilidad su colección especializada con formatos adaptados.
El Cabildo de Tenerife, a través de La Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, pone a disposición de sus usuarios un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos. Los libros electrónicos, o e-Readers, son dispositivos que reproducen los contenidos de los documentos digitales con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica.

Esta nueva dotación consiste en 2 libros electrónicos, Papyre 6.2, un modelo con navegador Wifi, teclado virtual y pantalla táctil capacitiva. Sus características de peso ligero, altavoces incorporados y capacidad de aumentar el tamaño del texto en su pantalla de alto contraste lo convierten en un dispositivo adaptado para las personas con discapacidad. Estos lectores, que serán cedidos en préstamo por período de un mes, reproducen los formatos que están en el  mercado, como MP3, Epub y PDF; además de 600 obras de dominio público incluidas en el dispositivo.

El nuevo servicio viene a sumarse a las líneas de acción de la Biblioteca de Sinpromi encaminadas a hacer accesible su colección bibliográfica mediante la digitalización, y también a través del uso de los formatos adaptados. De este modo, y para facilitar la lectura a las personas con discapacidad, Sinpromi ya cuenta con más de 700 documentos electrónicos, además de otros materiales como libros en letra grande, cine con audiodescripción para personas con discapacidad visual, cine subtitulado para personas sordas, vídeos en Lengua de Signos, libros con pictogramas y audiolibros.