Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Enero de 2011
Fallece a los 96 años
la escritora Amparo Walls, madre de los creadores Alberto y Yamil Omar
Ediciones Idea publicó recientemente dos de sus libros de recuerdos: Mariposas de papel y Fragmentos de la memoria.
El pasado 8 de enero falleció en Santa Cruz de Tenerife la escritora Amparo Walls Hernández, con casi 97 años de edad. Sus familiares y conocidos agradecerán su asistencia a una misa en la parroquia del Sagrado Corazón en Santa Cruz de Tenerife el próximo martes, 18 de enero, a las 19:00 horas.

Amparo Walls, madre del prolífico escritor y cineasta Alberto Omar y del artista plástico Yamil Omar, además de otros cuatro hijos, nació en el santacrucero barrio de El Cabo en abril de 1914. Esta mujer ejemplar que escribía y tocaba el piano logró trasmitir a sus descendientes la pasión por la cultura y el arte. Ya nonagenaria, impulsada por su familia, decidió redactar sus memorias, y éstas fueron publicadas por Ediciones Idea, recientemente, en dos volúmenes, dentro de la colección Tid, y con los títulos Mariposas de papel y Fragmentos de la memoria. 
 
Walls escribió estos libros para experimentar muchas sensaciones dormidas, ejercitar el cerebro y persistir en la voluntad al vivir. Pero sobre todo para regalar a sus hijos, nietos, bisnietos y lectores sus ramilletes de aromas del pasado, un airecillo fresco.  Para que con los sabores y los olores de otras épocas recuperemos la ternura que aún late  y parpadea en nuestro interior haciendo resurgir el familiar y entrañable tesoro de ideas e ilusiones.

Esta escritora afirmó en una entrevista realizada a propósito de su ópera prima, Mariposas de papel: «Me agrada sentir la sensación de que he sido feliz a lo largo de tantos años, y no es que no haya tenido experiencias auténticamente negativas, pero hay algo en mi interior que tiende siempre a ponerle bálsamo a las asperezas y un ungüento mágico a las heridas. Es curioso, las cicatriza sin dejar rastro alguno. Todo ser humano tiene en lo más oculto de su ser una herida profunda que a veces surge a la superficie para que nos demos cuenta de su existencia e insistamos en conseguir sanarla».
Además, Amparo Walls comentó: «Creo que no hay mejor medicina para cualquier herida del pasado que el perdón. Empeñarse en experimentar en nuestro interior el permanente perdón por todo lo que nos haya hecho alguna vez daño es la mejor fórmula para gozar de la paz interior».
Asimismo, la escritora recomendó a las nuevas generaciones, «que se empeñen cada día en ser más cariñosos y en cuidar y amar la Naturaleza», pues: «La auténtica cultura comienza con la libertad, el amor, la paz y la comprensión».
Comentarios
Mi más sentido pésame, Ángel Suárez.