Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 25 de Enero de 2011
Waka, el delfín
de 5 meses de
Aqualand Costa
Adeje, ya tiene
su propio “sonido
firma” para comunicarse
La pequeña Waka toma como referencia a su mejor amigo Aitimi, macho de año y medio.
Waka, el delfín nacido en Aqualand Costa Adeje el pasado mes de agosto, cumple 5 meses el próximo día 27 y su enorme personalidad ha hecho que se convierta en “la niña” del delfinario. Aunque la pequeña sigue alimentándose con la leche de su madre, Gara, ya juega con el pescado e incluso ha empezado a probarlo para complementar una alimentación sólida con el amamantamiento. Además, Waka ya ha desarrollado su propio “sonido firma” con el cual se comunica con su madre y con el resto de los delfines.

La evolución de Waka está siendo muy adecuada a su edad y Aitami, macho de un año y medio e hijo de Yemaya, se ha convertido en su mejor amigo y en un ejemplo a seguir: le imita en todos los juegos y como Aitami ha empezado a aprender los primeros comportamientos de las sesiones de entrenamiento, Waka le sigue muy atenta en todo el proceso.

Aunque aún es muy pronto para definir la personalidad de Waka, “lo que destacamos todos los entrenadores de Aqualand Costa Adeje es que es un delfín muy listo, que muestra mucha confianza hacia nosotros y que es muy curiosa: siempre está pendiente de todo lo que hacen los demás delfines”, apunta José Luis Barbero, director técnico del delfinario de Aqualand Costa Adeje.

Tendrán que pasar 4 años hasta que Waka pueda formar parte de las exhibiciones del parque. “Esto es algo que forma parte de nuestro protocolo ya que no nos gusta correr en los procesos de alimentación, aprendizaje y adaptación a la estructura social de los delfines. En Aqualand Costa Adeje no hay ninguna prisa en acelerar estos pasos tan importantes en la calidad de vida de nuestros delfines. Su salud es lo más importante para todos”, afirma Barbero.

Con 5 meses Waka continúa teniendo mucha dependencia de su madre y, al  igual que el resto de los delfines, se ha adaptado perfectamente a la remodelación del delfinario de Aqualand Costa Adeje. Miguel Ángel González Marrero, profesor de Bellas Artes del Colegio de Arte y Oficios de Granadilla de Abona, fue el encargado de tematizar el delfinario para que los animales sientan que nadan en el mar, simulando la profundidad natural en la que normalmente se desenvuelven los delfines.

Ahora el decorado de la piscina principal simula un fondo rocoso y su perímetro está cubierto de dunas contribuyendo así al enriquecimiento ambiental del entorno necesario para mejorar la calidad de vida de los animales.

Aqualand Costa Adeje, parque cuyo delfinario es el único de Europa en el que se puede ver una cría de delfín de 18 semanas, Waka, continua mejorando y ampliando sus instalaciones para poder ofrecer a todos los visitantes calidad y, sobre todo, diversión para toda la familia.