Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vilaflor 10 de Enero de 2011
Desvalijan El Rancho de Vilaflor
en menos de una semana
Fotos: Dux Garuti
Ni el ruido ni la salida de camiones cargados con todo lo del rancho alertaron a los vecinos, lo que para la encargada significa “poca vecindad, supuestamente ningún vecino vio nada”.

G.C/EDS. El Rancho de Vilaflor, una explotación turística que estuvo dedicada al oeste, fue desvalijado casi en su totalidad en menos de una semana, según manifestó la encargada de las instalaciones, Claudia Gallo. Aunque no funcionaba desde el año 2006, el Rancho albergaba todas las atracciones y complementos de cuando estaba en marcha, una inversión que en su momento costó más de cinco millones de euros.

Al no estar funcionando por mucho tiempo, su propietario, el empresario Jean Marie Goeders quiso poner a la venta los terrenos, pero el pasado 6 de Enero se encontró con que le habían robado casi todo.

La atracción turística contaba con museo, boutique, caballerizas, restaurante y un espacio para espectáculos en vivo. De la boutique se llevaron las estanterías y las puertas “de madera maciza”. También se robaron todos los grifos del bar y de los baños, una cocina industrial, los extractores, las válvulas de calefacción, el motor de los toros mecánicos y cables de cobre de las instalaciones eléctricas, “y no se llevaron las mesas y las sillas porque son muy pesadas”. En este sentido, Claudia explica que las sillas y las mesas son “reconocibles” porque fueron hechas a mano por indígenas mexicanos. Además de haber sustraído muchos elementos del Rancho, los ladrones desvalijaron un vehículo todo terreno aparcado dentro de las instalaciones.

Los astutos cacos se tomaron una semana para robar con calma. “Desde el 28 de diciembre no veníamos por aquí, y cuando vinimos el 6 de Enero nos dimos cuenta de todo”. Todavía se ven las huellas de los neumáticos que usaron los ladrones para cargar con toda la mercancía. Incluso, se tomaron su tiempo para prepararse un porro y fumarlo en la barra donde quedaban los restos.

A todas estas, ni el ruido ni la salida de camiones cargados con todo lo del rancho alertaron a los vecinos, lo que para la encargada significa “poca vecindad, supuestamente ningún vecino vio nada”.

Hoy lunes, los agentes de la Guardia Civil irán a recoger pruebas y a buscar el inventario con todo que se llevaron. Lo malo para el propietario es que El Rancho de Vilaflor no estaba asegurado, pero si en buen estado de conservación ya que cada cierto tiempo, esta vez desde el verano, que se arreglaba y se pintaba “porque con la humedad se daña rápido y queríamos venderlo”.
Comentarios
Sabiendo quien es el dueño y la fama que arrastra da igual