Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Enero de 2011
La Liga de Fútbol Profesional demanda
al Gobierno de Canarias por su medida populista de emitir el derbi en abierto
ANC piensa que “el actual Ejecutivo padece un alarmante analfabetismo político y ante la grave crisis que padece el pueblo, ellos optan por el pan y circo”.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha constatado, una vez más, la “ineptitud” del actual Gobierno canario para ejercer su labor. “El Ejecutivo Regional ha quedado una vez más en ridículo, al ser demandado por la Liga de Fútbol Profesional tras anunciar a bombo y platillo su decisión populista de emitir el partido entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas en abierto. Este gobierno pretende luchar contra la grave crisis que azota a esta nación, con medidas de pan y circo y así de paso enmascarar su propio fracaso y analfabetismo político”.

Los ciudadanos deben preguntarse, dicen desde ANC, que pueden esperar de unos gobernantes que son incapaces de preveer las consecuencias de sus actos. Además, no es precisamente un partido de fútbol lo que debe preocupar más en estos momentos al Ejecutivo, aunque si dice mucho sobre sus prioridades. El anuncio de emitir este encuentro en abierto no era sino una artimaña más del actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para presentarse ante la ciudadanía como un defensor de los intereses generales. Pero lo cierto es que sabía perfectamente que nunca podría llevar a cabo lo que había anunciado.

Se da la circunstancia de que desde antes del inicio de la temporada ambos clubes canarios habían firmado un contrato con Canal Plus, lo que colocaba a la Radio Televisión Canaria como la segunda opción. Por eso, esta organización tampoco entiende el papel del Director General de RTVC, Guillermo García, que dirigió una misiva a la citada cadena, solicitando que le permitiese emitir tal partido, a pesar de saber desde hace meses que tal cosa era imposible. García se ha comportado una vez más, como un servil comisario político, que ha dejado constancia de su escasa capacidad para ejercer tal cargo.

ANC insiste en dirigir los esfuerzos y recursos del Gobierno de Canarias hacia políticas destinadas a la creación de empleo y bienestar social, con el fin de contrarrestar los recortes llevados a cabo por el Estado español.