Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Enero de 2011
IUC dice que la ley canaria de Cajas daña el interés público
Izquierda Unida ha propuesto, a escala del Estado, la nacionalización de las cajas de ahorro.
Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que el anteproyecto de Ley de Cajas de Canarias, elaborado por el gobierno regional, “priva a nuestra comunidad autónoma de una herramienta económica para mejorar nuestras condiciones de vida”. IUC critica que se reduzca el papel de los políticos en las cajas en aras de una supuesta eficiencia que, simplemente, somete por completo al interés privado la actuación de las cajas de ahorro.

Asimismo, la formación de izquierda recuerda que, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife los representantes políticos de la ciudadanía permitieron que Cajacanarias prestara más de 30 millones de euros, a dos empresarios, para desarrollar una operación especulativa en Las Teresitas perjudicial para las arcas públicas. “Si los políticos hubieran sido otros esa decisión se habría evitado. Pero, si prospera el actual anteproyecto de ley, aunque los políticos cambien y sí defiendan el interés público, las cajas ya escaparán completamente a su control y sólo estarán al servicio del lucro”.

IUC señala que Izquierda Unida ha propuesto, a escala del Estado, la nacionalización de las cajas de ahorro. La formación política de izquierdas afirma que, si España tuviera banca pública, los efectos de la crisis habrían sido menores porque se habría inyectado financiación en pymes y autónomos de inmediato. IUC considera la banca pública un servicio público fundamental porque permite destinar recursos financieros al tejido productivo, sin permitir que tales recursos sean desviados a actividades especulativas. IUC cree que el empresariado que se queja a diario de la falta de crédito debiera apoyar esta propuesta, que les beneficia, y obviar prejuicios ideológicos.