Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Enero de 2011
La UVI del HUC, una de las mejores
del país en el control de infecciones
Este centro hospitalario ha participado en la estrategia Bacteriemia Zero, promovida por el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, para mejorar la seguridad de los pacientes.

La Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con unos indicadores en infecciones relacionadas con la asistencia a pacientes con patología grave inferior a la media nacional.

El Proyecto Bacteriemia Zero, promovido por el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Medicina Intensiva y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir el número de estas infecciones en los hospitales españoles y promover una cultura de seguridad en la asistencia al enfermo, ha contado con datos de más de 180 hospitales del país para llevar a cabo un estudio de la situación y una estrategia para evitar estas infecciones incorporando en todas las Unidades de Cuidados Intensivos participantes nuevas acciones.

Esta estrategia se pone en marcha en las Comunidades Autónomas a través de estas Unidades que, de forma coordinada, han trabajado en una plataforma virtual con confidencialidad de datos en la que se han ido incorporando estadísticas y documentos de trabajo.
Más de cien profesionales de la UVI del HUC se han examinado de los conocimientos adquiridos en cursos de formación que se han llevado a cabo con este proyecto habiendo obtenido la correspondiente certificación del Ministerio de Sanidad. Además se han realizado encuestas de seguridad del personal del servicio y se han distribuido folletos informativos a los pacientes.

Bacteriemia Zero no sólo ha permitido reducir la mortalidad por infecciones en las Unidades de Cuidados Intensivos sino que también ha reducido la estancia media en un día.