Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 28 de Enero de 2011
Tenerife concluye
su participación
en el certamen
internacional
Madrid Fusión
El stand de Tenerife en la feria ha registrado una gran afluencia
de público.
Tenerife, a través del Plan de Gastronomía, cierra su participación en el en Madrid Fusión 2011, el encuentro internacional de gastronomía que concluyó ayer en Madrid, y en el que el stand de Tenerife ha registrado una gran afluencia de público que ha podido degustar productos tradicionales de la cocina isleña.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “una vez más, nuestra gastronomía ha vuelto a tener una gran presencia en el certamen, en el que nuestros profesionales y productos reciben siempre un notable reconocimiento, y en el que además podemos dar a conocer el alto nivel de nuestra cocina”.

Dentro de la representación isleña en Madrid Fusión, Íñigo Almenara, jefe de cocina del Monkey Bar & Grill y del Monkey Beach Club, ambos en el sur de la Isla, ha logrado un meritorio tercer puesto en el concurso Bocadillo de Autor con el bocadillo “Ternera, hierbas y brasas de lava”, mientras que el chef del Iberostar Gran Hotel Anthelia, Juan Carlos Clemente, se hizo con la trufa blanca de la región italiana de Asti en la tradicional puja a favor de una organización benéfica.

La calidad de la cocina de Tenerife se puso de manifiesto también a través del cocinero del restaurante Amaranto, Armando Saldanha, quien concurrió al premio Restaurante Revelación junto a otros 10 establecimientos de toda España. Este año acudieron igualmente a Madrid Fusión los llamados "platos voladores", diseñados por el chef Diego Schattenhofer, del Hotel Villa Cortés de Playa de las Américas, y los científicos Hervé Bouy y Bertrand Lefort, del Instituto de Astrofísica de Canarias, y que obtuvieron el Premio al Diseño y la Innovación Tecnológica 2010.

El público asistente a la feria pudo degustar productos de destacada referencia gastronómica de la Isla, como papas, mojos, quesos o pasteles, además de exquisiteces como merengues de tomate o turrón de morcilla.