Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fasnia 3 Enero de 2011
Fasnia celebró
su tradicional
Concierto de
Navidad para
cerrar el Año
En el repertorio musical, los villancicos interpretados conjuntamente por las dos Bandas, como Blanca navidad, Noche de paz, El pequeño tamborilero o Campana sobre campana, fueron los protagonistas.

El Patronato Artístico Musical de Fasnia celebró su tradicional concierto de Navidad para cerrar este año 2010. El lugar elegido para la ocasión fue el hall del Edificio Histórico (antiguo Ayuntamiento), y contó con la presencia del alcalde de Fasnia, Pedro Hernández y de los miembros de la Corporación municipal, que no quisieron perderse la actuación conjunta de la Banda adulta, juvenil y de los alumnos de música y movimiento de la Escuela del Patronato Artístico Musical.

En el repertorio musical, los villancicos interpretados conjuntamente por las dos Bandas, como Blanca navidad, Noche de paz, El pequeño tamborilero o Campana sobre campana, fueron los protagonistas, destacando la actuación conjunta en la que los alumnos de música y movimiento de la Escuela del Patronato Artístico Musical interpretaron un cuento de Navidad y el villancico  Llega la Navidad.
El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, aprovechó la ocasión para felicitar a la  Escuela del Patronato Artístico Musical por la labor tan importante que están realizando en el municipio, y destacó del concierto la actuación de los alumnos de música y movimiento con la interpretación del Cuento de Navidad, que gustó mucho a todos los asistentes. Hernández también felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y entusiasmo, y recordó cómo ellos mismos encabezados por la Presidenta del Patronato Artístico Musical, Mirella Rodríguez, y el director de la Banda, Juan Florencio Curbelo, fueron los que se reunieron hace un año y medio con el Alcalde para solicitar al Ayuntamiento ayuda económica que permitiera seguir manteniendo la Escuela. En este sentido, Hernández señaló que el compromiso que se adquirió en ese momento de ayudar con 16.000 euros se ha mantenido tal y como lo reflejaron los presupuestos del año pasado y los de este año. Añadió que el compromiso continúa para los presupuestos del nuevo año, resaltando que es el pueblo de Fasnia el que está entregando esta subvención a través del Ayuntamiento. También reconoció que si no se invierte más en cultura y educación es por la falta de recursos con las que se cuenta.

Hernández Tejera añadió que espera que los próximos dirigentes del pueblo de Fasnia tengan en mente construir un Auditorio para que se pueda disfrutar de la música en buenas condiciones y como el pueblo se merece. Finalmente aprovechó para felicitar el nuevo año a todo el público que se dio cita en el recinto.

Juan Florencio Curbelo, director de la Banda, también tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento la labor prestada económicamente, ya que se ha considerado fundamental para que la Escuela haya podido seguir funcionando, y señaló que a pesar de ser uno de los Patronatos de Música con menos recursos, sin duda, es de los que mejores que están funcionando en estos momentos.
Comentarios
En Fasnia no hay dos bandas; sólo hay una...La otra es una banda de formación, de la academia, para preparar su entrada a la adulta.
Al anterior comentario recordarle que si la política de cantera que lleva la banda la llevara el C:D. Tenerife otro gallo nos cantaría. Creo que tanto políticos como gente del pueblo como yo, debemos estarle eternamnete agradecidos por esta encomiable labor en sacar sabia nueva y esto si es trabajar en favor de la cultura. Respetando la opinión de ser una o dos debemos estar muy orgullosos de ella.